Fútbol Americano
ESPN Digital 31d

Achuapa gana y se mete en clasificación; Xinabajul pierde y sufre con la sombra del descenso

Eliser Quiñones y Erick Lemus marcaron los goles que para los Cebolleros en el inicio de la jornada 13 del Torneo Clausura 2024

JUTIAPA -- De la mano del colombiano Eliser Quiñones, quien se mandó con un gol y una asistencia, Deportivo Achuapa venció 2-0 a Xinabajul-Huehue, en el Estadio Winston Pineda Gudiel, en el partido que inaugura la jornada 13 del Torneo Clausura 2024.

Quiñones se recuperó de una lesión y volvió a lo grande. Falló un penal, pero su actuación y lo que ha ofrecido después de esa acción, hace que todo se olvide. Xinabajul-Huehue dio batalla y ofreció un buen partido de fútbol.

Los dirigidos por el técnico argentino Pablo Centrone pecaron de no ser contundentes, porque tuvieron opciones para anotar, y al final lo pagaron muy caro. Achuapa encontró en Quiñones la clave para quedarse con los tres puntos.

El colombiano abrió el marcador al minuto 45+1, cuando Xinabajul festejaba irse al descanso con la igualdad, pero una desatención defensiva marcó su destino. El guardameta Estuardo Sicán ya había quitado tres jugadas de gol, incluido el penal, pero en la última jugada del partido vio como nadie pudo cortar una jugada y Quiñones sacó un puntillazo para festejar.

En la segunda parte Xinabajul volvió a tener propuesta ofensiva y pudo empatar, pero en un contragolpe, Quiñones y Erick Lemus se mandaron con una gran jugada. El guatemalteco quedó frontal a la portería y definió a la perfección para sentenciar el triunfo local, al 62’.

Con la victoria Achuapa llega a 16 puntos y se ubica en la séptima casilla para ilusionarse con clasificarse a la fase final. Xinabajul, en cambio, deberá seguir sufriendo.

Los huehuetecos se quedaron con 33 puntos en la tabla acumulada y este jueves, Xelajú MC (32) podría superarlo o Zacapa (27) podría acercársele.

^ Al Inicio ^