Fútbol Americano
ESPN Digital 31d

Antigua GFC disfruta de golear a Comunicaciones en una gran noche en el Pensativo

Dewinder Bradley, Cristian Hernández y Romario Da Silva hicieron los goles para el contundente triunfo del líder

ANTIGUA GUATEMALA -- Andy Domínguez se hizo expulsar al minuto 46 y unos minutos después el técnico guatemalteco Dwight Pezzarossi respondió con el ingreso de Dewinder Bradley. Fueron los movimientos que marcaron la historia de la goleada de Antigua GFC 3-0 sobre Comunicaciones FC.

Bradley abrió el marcador, el argentino Cristian Hernández hizo un golazo y Romario Da Silva sentenció el triunfo, en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2024.

Antigua GFC sumó su noveno triunfo del campeonato y su octavo juego sin perder, para seguir en la cima, ahora con 28 puntos. Comunicaciones venía de tres triunfos consecutivos, dos como visitante, pero no pudo mantener el paso y está en la cuarta posición con 21 unidades, eso sí, con dos juegos menos.

Pezzarossi le gana a Sopegno

Comunicaciones jugó a lo suyo, tuvo chispazos de buen fútbol, pero no tuvo profundidad en el ataque. Apenas llegó a la portería rival y así es muy difícil ganar. Juan Anangonó no contó con balones a modo. Andrés Lezcano y Anderson Ortiz intentaron acompañar sin desequilibrar.

En cambio, Dwight Pezzarossi entendió bien el juego y atacó por la banda derecha, en donde cuidaba Domínguez. Su ímpetu e inexperiencia le pasaron factura, llegó a destiempo en dos acciones que ameritaron amarilla y se fue expulsado al minuto 46.

A partir de su salida, Comunicaciones tuvo que elegir defender el punto porque Antigua procuró ir al ataque. Lo hizo mal, cometió errores infantiles y se quedó con las manos vacías. Los guardametas Fredy Pérez y Braulio Linares habían hecho su trabajo y fueron responsables que el cero se mantuviera hasta el minuto 67.

Fue en ese minuto que Cristian Hernández dejó tirado a Oscar Mejía, Rodrigo Saravia solo le hizo sombra, el argentino filtró a Romario Da Silva, quien centró a la llegada de Bradley completamente solo para vencer a Pérez.

Después llegó  un golazo de Hernández, quien tomó el balón en los linderos del área, tuvo tiempo para levantar la cabeza, acomodarse y disparar a colocar para poner el definitivo 2-0.

Y la sentencia la puso el mejor jugador del partido, Romario Da Silva, quien aprovechó un pase desde un saque de banda de Hernández para poner el 3-0 con un toque de zurda ante la salida de Fredy Pérez. 

^ Al Inicio ^