Fútbol Americano
ESPN Digital 31d

Por evitar el descenso: Zacapa rescata un agónico empate ante Xelajú MC

Los Gallos no quieren dejarse morir y consiguieron un punto ante un rival directo en la jornada 13 del Torneo Clausura 2024

ZACAPA -- El árbitro Walter López expulsó a Elmer William Cardoza, en una decisión muy rigorista, al minuto 82 y solo tres minutos después, Julio García marcó el gol con el que Deportivo Zacapa rescató un agónico empate ante Xelajú MC, en un duelo directo por evitar el descenso a la Liga Primera División.

El partido no tuvo muchas acciones de gol, pero si contó con dos penales, un expulsado y drama en los últimos minutos. Se pintaba así, ambos equipos están en una lucha por evitar perder la categoría.

Wilber Rentería abrió el marcador por la vía del penal después de una mano dentro del área de César Madrid, al minuto 48. Xelajú MC sacaba un gran resultado y Zacapa daba pelea, pero no podía. De hecho, al 52’, Andrés Murillo falló un penal, desperdiciando una inmejorable oportunidad para igualar el marcador.

No se veía por donde cuando el árbitro Walter López le mostró la tarjeta roja directa a Elmer William Cardoza, al 82’, por una falta que no pareció ser tan fuerte. De cualquier forma, Xelajú MC se quedó diezmado.

Y llegó el gol del empate. Fue por la vía del tiro de esquina. Hasta el portero Álvaro García fue a buscar la anotación, sirvió para desordenar a la defensa. Julio García apareció solo y cabeceó muy bien para vencer a José Calderón y sentenciar la igualdad, al 85’.

Zacapa sigue en puesto de descenso con 28 puntos, Xinabajul-Huehue, que perdió ante Achuapa, y Xelajú MC suman 33 unidades. Son 5 puntos de diferencia cuando restan cuatro jornadas para el final y están 12 puntos en juego.

^ Al Inicio ^