Fútbol Americano
ESPN Digital 31d

Municipal se hace fuerte en el Trébol y doblega a Cobán Imperial

Matías Rotondi festejó su partido 100 en Liga Nacional y José Carlos Martínez volvió a la acción

CIUDAD DE GUATEMALA -- Tarde redonda para Municipal. El equipo escarlata venció 2-1 a Cobán Imperial, en el Estadio de El Trébol, por la jornada 13 del Torneo Clausura 2024.

Juan Carlos Plata, el jugador histórico de los escarlatas, llegó y fue el encargado de entregarle la camisola conmemorativa de los 100 partidos en Liga Nacional al delantero argentino Eduardo Matías Rotondi.

Además, el jutiapaneco José Carlos Martínez debutó en el torneo, tras recuperarse de una lesión en el brazo que lo mantuvo al margen. Los Rojos se mantienen en la quinta posición con 19 puntos, pero tienen dos partidos menos y eso genera tranquilidad en el campamento que comanda el técnico argentino Sebastián Bini.

Los Rojos se han hecho fuertes en casa, algo que se les complico el campeonato pasado, ahora solo han perdido un partido y lo hicieron en la mesa, cuando alinearon más extranjeros de lo debido ante Deportivo Mixco.

Cobán no pudo hilar su tercera victoria consecutiva y se quedó en el subliderato con 24 puntos, ya a cuatro unidades de diferencia que el líder Antigua GFC, quien el miércoles venció 3-0 a Comunicaciones FC.

Los goles

Municipal se puso en ventaja por la vía del penal cuando Matías Rotondi sacó un riflazo, imposible de atajar para el guardameta Minor Álvarez, quien todavía tocó la pelota, al minuto 25. Tres minutos después, volvió a aparecer Rotondi para mandarse con una gran jugada, ganó línea de fondo y regresó al corazón del área para que César Archilla llegara desde atrás y convirtiera el 2-0.

Cobán no hizo un buen partido, sobre todo, porque Janderson Pereira apareció únicamente para reclamar decisiones arbitrales. Eso lo sacó del partido y cuando el brasileño no aparece lo resienten los Príncipes Azules. El goleador Diego Casas no contó con oportunidades.

Pero, Cobán descontó gracias a la anotación de Luis de León, quien se encontró con un balón frontal a la portería, disparó y la pelota, que parecía sencilla, se le escapó al portero argentino Alejandro Medina, al 36’.

Fue una anotación que le dio vida a Cobán Imperial, Manuel López había iniciado la acción por la banda. El mismo ‘Tato’ volvió a ser protagonista, pero ahora porque se hizo expulsar por doble amonestación, cuando el árbitro considero agresión sobre Rudy Barrientos, era el minuto 45+1.

Para la segunda mitad, Cobán arriesgó y el partido se hizo entretenido. Hubo oportunidades en ambas porterías, pero el marcador ya no se movió.

^ Al Inicio ^