Fútbol Americano
ESPN Digital 31d

Matías Rotondi y una tarde que no termina de gustarle: "Hay una sensación amarga"

El delantero argentino festejó sus 100 partidos de Liga Nacional con Municipal y marcó un gol en el triunfo ante Cobán Imperial

CIUDAD DE GUATEMALA – Cualquier hubiese pensado que fue una tarde redonda para el delantero argentino Eduardo Matías Rotondi, pero el sudamericano no ha tenido la misma sensación, es autocrítico y sabe que hay aspectos por mejorar.

Municipal venció 2-1 al sublíder Cobán Imperial, con anotaciones de Rotondi, por la vía del penal, y César Archila, con asistencia del argentino. Gol, asistencia y festejar 100 partidos con Municipal en Liga Nacional. Por si fuera poco, recibió la camisola conmemorativa del histórico Juan Carlos Plata.

Pero, ¿qué le ha hecho falta a Rotondi para estar completamente satisfecho? “Estoy feliz por la victoria, pero hay una sensación un poco amarga, creo que no hicimos un gran partido, puede ser por los 20 días en los que no tuvimos fútbol, pero no es excusa, siempre es mejor mejorar cuando se gana”, explicó.

Además, no quedó tan satisfecho con su anotación por la vía del penal. “Casi me la saca. Los penales, si bien se practican, son un poco de suerte. Hoy me tocó, tuve la suerte y por eso, tal vez, no fue tan eufórico el festejo”.

Sobre sus 100 partidos vestido de rojo. “Estoy contento porque 100 partidos no se cumplen todos los días, pasaron rápido, son dos años y meses que llevo en el club, la verdad es que siempre me sentí muy feliz acá. Siento que todavía me quedan muchos partidos por disfrutar acá y esperemos que pronto podamos festejar con la 32 también”.

Y sobre recibir la camisola de los 100 partidos en manos de Juan Carlos Plata: “Apenas lo veo en el estadio no sabía porque era, cuando se acerca y me entrega la camisola para mí fue una alegría enorme. Un jugador como lo fue él para los rojos, que me entregue a mí la camisola, es un honor”, finalizó.

^ Al Inicio ^