Fútbol Americano
ESPN Digital 25d

El puesto de Guatemala en el ranking FIFA en la víspera de la eliminatoria mundialista

La Bicolor sostuvo dos partidos de fogueo ante selecciones sudamericanas en la fecha FIFA de marzo

CIUDAD DE GUATEMALA -- La derrota ante Ecuador (2-0) y el empate contra Venezuela (0-0), durante la fecha FIFA de marzo, no le han acarreado mayores cambios a la Selección Nacional de Guatemala en el ranking FIFA.

El listado fue publicado este jueves y Argentina se mantiene a la cabeza a nivel mundial. Indonesia fue la selección que más puntos obtuvo (30.04) y más puestos ascendió (8), mientras el combinado que más casillas perdió fue Vietnam (10).

La Selección de Guatemala enfrentó a rivales mejor posicionados en el ranking, Ecuador en el puesto 31 y Venezuela en el puesto 54, lo que le significó sumar 0.11 puntos por la igualdad ante ‘la Vino Tinto’.

La Bicolor se ubica en el puesto 108 del conteo general y en la casilla 12 de la Concacaf con 1188.28 puntos. A nivel regional, Estados Unidos lidera la lista, le sigue México y Panamá completa el podio.

Ahora, Guatemala se alista para cumplir con un campamento de preparación en el mes de mayo, en el que disputará dos partidos fuera de fecha FIFA. Se medirá a Nicaragua y a un equipo de la MLS, en Estados Unidos.

La Selección Nacional debutará en la eliminatoria mundialista ante Dominica, el próximo miércoles, 5 de junio, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Tres días después se medirá a Islas Vírgenes Británicas.

^ Al Inicio ^