Fútbol Americano
ESPN Digital 23d

El jugador del Real Madrid y exseleccionado de España que enfrentaría a Guatemala

La Selección de Fútbol de República Dominicana sigue sumando refuerzos de cara a la eliminatoria mundialista

REPÚBLICA DOMINICANA -- Tiene 19 años, se desempeña como defensa central. Fue seleccionado de España hasta la categoría sub-19 y milita en el Real Madrid Castilla. Reforzará a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se trata de Edgar Climent Pujol, quien nació en Barcelona, y tiene ascendencia dominicana. Ya se ha confirmado que jugará con el representativo caribeño en las Justas de Verano.

Y es que para cualquiera es motivante ir a unos Juegos Olímpicos. República Dominicana ganó ese derecho al vencer a Guatemala en las semifinales del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que se celebró en Honduras en 2022.

Pujol ya debutó con la Selección Sub-23 de República Dominicana en los partidos de fogueo ante Paraguay durante la fecha FIFA de marzo. Dejó una muy buena impresión, según los medios locales.

El jugador del Real Madrid Castilla no sería el único refuerzo de República Dominicana para la eliminatoria mundialista de la Concacaf. Antes se había confirmado el llamado del reconocido jugador Junior Firpo, quien juega para el Leeds United de Inglaterra.

Guatemala y República Dominicana comparten en el Grupo E de la segunda ronda eliminatoria junto a Jamaica, Dominica e Islas Vírgenes Británicas.

Dominicana debutará ante Jamaica, el rival más difícil del grupo, el próximo 6 de junio, en condición de visita. Cinco días después recibirá a las Islas Vírgenes Británicas para cerrar su actividad en 2024.

Contra la Bicolor, República Dominicana jugará hasta el 6 de junio del próximo año, en condición de visita, en lo que se avizora como el partido por el boleto a la ronda final.

^ Al Inicio ^