Fútbol Americano
Rodrigo García 4y

Denilson Hernández: El gol que imaginó una noche anterior, lo anotó con Sacachispas

El defensa fue el gran protagonista de Sacachispas en la jornada 6 del Apertura 2020 al salvar una jugada peligrosa y anotar el gol del empate

GUATEMALA --- El recién ascendido Sacachispas sacó punto de oro en su visita al Deportivo Achuapa en el marco de la sexta jornada del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional. Partido que dejó como protagonista al defensa Denilson Hernández al salvar una jugada sobre la línea y en los últimos minutos del partido, anotar el gol del empate.

En entrevista con ESPN Digital, el defensa de 23 años, originario de Teculután, Zacapa, compartió sus impresiones del juego donde fue catalogado como el jugador del partido, con las dos acciones donde tuvo participación.

“La jugada fue muy rápida, nos agarran de contragolpe. El futbolista William Palacios es un jugador explosivo y muy rápido, cuando ví que se iba a enfrentar mano a mano con el arquero Johnny Navarro, intuí que la jugada iba a ese punto. También me ayudó que la definición fue un globito, por lo que me dio el tiempo de colocarme sobre la línea para despejar el balón. Sabíamos que otro gol de ellos iba a ser el jaque mate del partido”, expresó Denilson Hernández sobre esa jugada salvadora sobre la línea de la portería que le dio un respiro a Sacachispas.

Un golazo

Durante la entrevista, Denilson Hernández confesó que la noche anterior al partido se encontraba cenando con su compañero de equipo Daniel Marroquín y recordaron el gol que anotó Hernández en el amistoso que tuvo el Deportivo Mixco y la Selección Sub-23, sin imaginar, que así anotaría el domingo en el Estadio Manuel Ariza.

“Él estaba jugando en Mixco y yo con la Selección. Parece broma o no, pero el día antes del partido me dijo que jamás iba a meter otro gol como lo hice en ese partido. Lo que le dije que los nunca se cumplen y así llegó el gol”, recuerda entre risas Hernández sobre su segunda anotación fuera del área.

Meter goles no es nada nuevo para el defensa, es una de las cualidades en su estilo de juego. “Desde la banca me gritaron que me fuera de centro delantero. De repente estoy en la jugada, nunca pierdo el control de la pelota y le pego con el corazón. Soy un defensa con mucha garra y que le gusta meter goles. Espero seguirlo haciendo en la Liga Nacional”

“Es un bonito grupo, hay buenos jugadores y vamos a dar pelea. Con entreno y trabajo pude aportar un poquito al equipo, pero también para levantar la mano a la Selección Nacional”, concluyó Denilson Hernández que se ha convertido en un habitual titular en el armado del profesor Érick González acumulando cuatro partidos para un total de 326 minutos.

Sacachispas ha disputado seis partidos en los cuales ha conseguido: una victoria, dos empates y tres derrotas, para sumar un total de cinco puntos. Actualmente, el equipo de Chiquimula se encuentra en la decima posición y su próximo partido será el 10 de octubre ante el Deportivo Sanarate de local.

^ Al Inicio ^