Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Motagua y Diego Vázquez contra las cuerdas previo a final de la Liga Concacaf 2021

Motagua quedó eliminado en las semifinales del fútbol hondureño y tiene la desventaja en la final de la Liga Concacaf 2021

HONDURAS -- Motagua buscará cortar la mala racha de varios torneos sin títulos, será la Liga Concacaf su última oportunidad para lograrlo en este 2021, pero se encuentra en desventaja en la serie ante Comunicaciones.

El ‘Ciclón Azul’ quedó eliminado ante Real España en las semifinales del Torneo Apertura 2021 en la Liga de Honduras. Aficionados y periodistas hondureños señalan el mal planteamiento del técnico Diego Vázquez, el cual realizó rotaciones y jugó la vuelta con un cuadro alternativo.

Diego Vázquez es el entrenador con más partidos dirigidos al frente del Motagua, es el extranjero con más títulos dentro de la institución, ya que ha logrado seis títulos locales, el último en el Clausura 2019.

ESPN Digital hace un repaso por los últimos fracasos del Futbol Club Motagua y Diego Vázquez previo a la final de vuelta de la Liga Concacaf 2021, los cuales lo tienen contra las cuerdas al estratega argentino:

Subcampeonatos de la Liga Concacaf (2018 – 2019)

Motagua es el equipo que más partidos ha disputado en la competición, llegando a tres finales, las primeras dos las perdió ante equipos costarricenses, primero contra Herediano en el 2018 y la segunda ante el Deportivo Saprissa en el 2019.

Cinco torneos sin ser campeón en Honduras

El conjunto azul ha quedado en deuda con su afición desde el Apertura 2019, perdiendo un par de finales ante su acérrimo rival, el Olimpia del argentino Pedro Troglio, equipo que busca el Tetracampeonato en el fútbol hondureño.

Malas participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf

La última vez que participó fue en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, perdió por un marcador global de 4-1 ante el Atlanta United de la MLS. Para la edición del 2021 no clasificó, ya que perdió ante Olimpia en los Cuartos de Final de la Liga Concacaf y en el repechaje para clasificar al torneo más importante del área, perdió en penales ante el Real Estelí de Nicaragua.

^ Al Inicio ^