Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Cinco ventajas de Comunicaciones sobre Motagua para ser campeón en Liga Concacaf

Esta noche se definirá al campeón de la Liga Concacaf 2021 entre Comunicaciones y Motagua en el estadio Doroteo Guamuch Flores

CIUDAD DE GUATEMALA -- Noventa minutos separan a Comunicaciones de la gloria en la Liga Concacaf. Los Cremas tienen la ventaja de 2-1 en la serie ante Motagua de Honduras por la final del certamen regional y por lo que esta noche se conocerá al nuevo campeón en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los Cremas buscan hacer historia y convertirse en el primer club guatemalteco en coronarse campeón de la Liga Concacaf y así poder luchar por un bicampeonato en este cierre de año, luego de más de seis años con sequía de títulos. El uruguayo Willy Olivera ha sido el encargado de hacerlos protagonistas y superar todas las series desde la Ronda Preliminar.

Por ello, previo a jugarse el partido de vuelta de la gran final, ESPN Digital presenta cinco ventajas de Comunicaciones sobre Motagua para levantar el trofeo:

La ventaja tomada en Honduras

El mediocampista Jorge Aparicio y el delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó fueron los encargados de convertir los dos goles cremas en Honduras que los tiene arriba en el marcador global. Ventaja tomada en condición de visitante por lo que un empate o nuevamente con un triunfo, los convierte en los nuevos monarcas de la Liga Concacaf, rompiendo la hegemonía de los clubes ticos y hondureños.

De acuerdo al reglamento de la competición, “los goles convertidos afuera (como visitante) no agregarán ningún valor adicional a la ronda final”, es decir que todo se resolverá en el marcador global de la serie.

El ánimo de los jugadores

La plantilla de Comunicaciones ha permanecido concentrada en un hotel de la zona 10 capitalina desde su retorno de Honduras. Durante la noche, recibieron el respaldo de la afición crema que se hizo presente al hotel y pudieron compartir con sus ídolos. Además, el grupo se muestra motivado por el hecho de estar peleando dos torneos: la Liga Nacional y la Liga Concacaf 2021, apostando por un histórico bicampeonato en este cierre de año con Willy Olivera en el banquillo.

Caso contrario a Motagua, que recientemente quedó eliminado en semifinales del fútbol hondureño por parte del Real España, donde Ramiro Rocca convirtió uno de los goles.

Fortaleza al jugar de local

Comunicaciones ha superado cuatro rondas del torneo, demostrando su fortaleza en los partidos de local que ha disputado en el estadio Doroteo Gumuach Flores. Tiene un empate (1-1 con Once Deportivo) y tres victorias (2-1 con Alianza, 2-1 con Saprissa y 2-1 con Guastatoya). Es decir, se mantiene invicto jugando de local y las llaves las ha guiado con la actuación en el césped del escenario deportivo.

Respaldo de la afición

Más de cuatro mil entradas fueron puestas a la venta de manera digital, por lo que se espera una auténtica fiesta en los graderíos del escenario deportivo. Además, la afición crema respalda al cuerpo técnico y plantilla del equipo debido a que se mantienen peleando por los dos títulos y sería histórico. Mientras en Motagua, la afición está pidiendo la salida del técnico Diego Vázquez al quedar eliminado en manos del Real España el pasado sábado por la noche. 

Amplitud del plantel

Por segunda ocasión consecutiva, Willy Olivera utilizó un plantel alterno en la ida de los Cuartos de Final de la Liga Nacional ante Iztapa y salió con empate 0-0, guardando las figuras estelares como Jorge Aparico, Oscar Santis y Andrés Lezcano para el juego de vuelta ante los hondureños. 

^ Al Inicio ^