Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Así es el trofeo que Comunicaciones y Motagua se disputarán esta noche en Guatemala

Comunicaciones de Guatemala y Motagua de Honduras definirán al campeón de la Liga Concacaf 2021

CIUDAD DE GUATEMALA – El estadio Doroteo Guamuch Flores se vestirá de gala la noche de este martes 14 de diciembre para coronar al nuevo campeón de la Liga Concacaf 2021, en una final que tendrá como protagonistas a Comunicaciones FC y CD Motagua. Una serie donde los Cremas tienen la ventaja de 2-1 con anotaciones de Jorge Aparicio y Juan Luis Anangonó.

En el marco de la gran final, autoridades de Concacaf realizaron un tour con el trofeo de la competición que será entregado al campeón de la presente edición. Con un estricto protocolo de seguridad, el trofeo viajó desde Miami, Estados Unudos, a la Ciudad de Guatemala y por la tarde será ubicado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

De acuerdo a los personeros del ente rector del fútbol regional, el trofeo pesa aproximadamente 10 kilogramos y se caracteriza por tener grabado un sol en la parte frontal con 42 picos que representan a cada una de las asociaciones miembro de la organización. El trofeo original bañado en plata se entrega al equipo ganador.

 

Es la quinta edición del torneo en la región. Los anteriores equipos campeones fueron: Olimpia (2017), Herediano (2018), Saprissa (2019) y Alajuelense (2020). Ahora en este 2021 el monarca será Comunicaciones o Motagua.

El partido se disputará a partir de las 21:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores con la presencia de alrededor de 5 mil aficionados. El arbitraje estará a cargo de la cuarteta mexicana: Luis Enrique Santander (árbitro central) Alberto Morín e Ibrahim Martínez (asistentes) y Drew Fischer (cuarto árbitro).

^ Al Inicio ^