Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Concacaf encuentra tropiezos para la ceremonia de premiación de la Liga Concacaf 2021

La administración del Estadio Nacional no ha permitido a la organización del evento hacer un festejo de altura

CIUDAD DE GUATEMALA -- Concacaf, acostumbrada a presentar festejos dignos, no podrá realizar una ceremonia a su estilo en la premiación del campeón de la Liga Concacaf 2021.

¿Las razones? La administración del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores no le permitirá hacer uso de varios de los instrumentos que dan realce al evento, aseguraron allegados al ente rector del fútbol regional.

Comunicaciones y Motagua se medirán hoy, en la final de vuelta, a partir de las 21:00 horas. El partido de ida, en Tegucigalpa, Honduras, fue ganado por los albos 2-1.

El ente tenía planeado utilizar chisperos, confeti y juegos artificiales al momento que el equipo ganador de la serie levante la copa que lo acredite como campeón de la Liga Concacaf 2021. Algo que han hecho en las últimas ediciones de la Liga Concacaf y de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Sin embargo, ante la negativa de las autoridades de la instalación deportiva, Concacaf se limitará a entregar el trofeo, que estará a cargo del guatemalteco Carlos Fernández, director de competencias de la Concacaf.

Responde CDAG

Personeros de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala informaron a ESPN Digital que los términos y las condiciones del arrendamiento de la instalación fueron estipulados en el contrato que Comunicaciones FC aceptó.

La decisión de no permitir confeti y juegos pirotécnicos responde al cuidado y limpieza de la gramilla, tomando en cuenta que el mismo Comunicaciones utilizará el estadio el próximo sábado para su juego del torneo local ante Iztapa

De cualquier forma, la organización puede hacer uso de sus acostumbrados artefactos, pero Comunicaciones se expone a multas, que deberán ser canceladas antes del sábado, explicaron. 

^ Al Inicio ^