Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Comunicaciones rompe hegemonía de equipos costarricenses y hondureños en Liga Concacaf

Los Cremas se consagraron campeones de la Liga Concacaf por primera vez en la historia

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones vivió una estupenda noche sobre el césped del estadio Doroteo Guamuch Flores y venció al CD Motagua de Honduras por un marcador global de 6-3 en la final para conquistar el título de la Liga Concacaf 2021 y levantar el trofeo por primera vez en la historia.

Los dirigidos por Willy Coito Olivera fueron superiores en la serie ante el equipo hondureño y aprovecharon el cierre ante su afición para celebrar el título internacional que consigue por primera vez un club guatemalteco. Y así también terminaron la sequía de seis años y medio sin levantar un trofeo.

Comunicaciones inició el camino de la Liga Concacaf 2021 superando al Once Deportivo en la Ronda Preliminar con un marcador global de 4-1. En Octavos de Final, el rival fue el Alianza FC de El Salvador al cual derrotaron por 3-1 en la serie. La llave más complicada fue en Cuartos de Final ante el Deportivo Saprissa donde se igualó 5-5, sin embargo, los goles (3) conseguidos en condición de visitante le dieron la clasificación. Para las Semifinales, Comunicaciones jugó ante el Deportivo Guastatoya y sentenció el global con un 3-1.

En la final, Comunicaciones ganó el partido de ida en Tegucigalpa por 2-1 y en la vuelta terminaron 4-2 por lo que se convirtieron en los nuevos monarcas del torneo regional, siendo el primer equipo guatemalteco en lograrlo.

Los campeones de Liga Concacaf

  • CD Olimpia - 2017 (Derrotó en penales al Santos de Guápiles).

  • Herediano – 2018 (Venció a Motagua 3-2 en el global).

  • Saprissa – 2019 (Ganó 1-0 ante Motagua).

  • Alajuelense – 2020 (Se impuso 3-2 al Saprissa).

  • Comunicaciones – 2021 (Derrotó al Motagua por 6-3)

De esta manera, Comunicaciones se convierte en el quinto equipo campeón de la Liga Concacaf desde su creación en 2017. El país de Costa Rica domina la premiación con tres títulos, Honduras con uno y Guatemala con uno.

Tras el título de Concacaf ganado, ahora Comunicaciones buscará cerrar el año con un bicampeonato debido a que se encuentra en la fase final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol.

^ Al Inicio ^