Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Enfrentamiento de barras bravas empaña gran final en el fútbol de Honduras

Real España y Olimpia definen al campeón de la Liga Nacional del fútbol hondureño

SAN PEDRO SULA, HONDURAS -- Al menos 12 heridos ha dejado un enfrentamiento entre las barras bravas de Real España y Olimpia, a solo unas horas de la gran final de la Liga Nacional en el fútbol de Honduras.

Los incidentes se han producido en las calles aledañas al Estadio Morazán, en el corazón de San Pedro Sula, la capital hondureña, sede del juego de vuelta de la finalísima por el título del Torneo Apertura 2021.

A eso de las 16:30 horas inició la batalla campal. Los fanáticos se lanzaron piedras y hubo una balacera, según videos colgados en las redes sociales y reportes de la prensa local. Sucedió pese al estricto protocolo de seguridad que las autoridades habían preparado para resguardar la integridad de los asistentes al evento.

Se establecieron seis anillos de seguridad y más de 500 elementos de seguridad ciudadana fueron convocados. La Ultra Fiel, barra de apoyo al Olimpia, debía ingresar al Sector Sol Sur, mientras los barristas del equipo local debían ubicarse en Sol Este para evitar que se encontraran, sin que eso impidiera que unos cuantos desadaptados iniciaran la revuelta.

La Policía Nacional intervino y utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los revoltosos, lo que afectó a seguidores que no tenían nada que ver con el choque entre barras.

De momento se desconoce el estado de salud de las 12 personas que fueron trasladadas por paramédicos a un centro asistencial. Los equipos y las autoridades de la Liga del Fútbol Profesional de Honduras no se han pronunciado.

El juego sigue en pie, pactado para disputarse a partir de las 19:00 horas. Olimpia ganó el juego de ida 2-0 con un doblete de Jorge Daniel Álvarez.

^ Al Inicio ^