Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Ramiro Rocca se encarga de dar la estocada a Motagua y llega dolido al juego ante Cremas

El ‘Ciclón Azul’ quedó eliminado en semifinales del fútbol hondureño a manos del Real España por marcador global de 3-1

HONDURAS -- Motagua recibió un duro golpe a sus aspiraciones por el título del fútbol hondureño al quedar eliminado en semifinales por parte del Real España, que por un marcador global de 3-1, se impuso en la serie que concluyó en el estadio Morazán.

Un viejo conocido del fútbol guatemalteco como lo es Ramiro Rocca se encargó de sentenciar al Motagua al anotar el primer gol del partido al minuto 60’ y cuatro minutos después se amplió el marcador a 2-0 con un autogol de Marcelo Pereira, situación a la que no pudieron reaccionar los dirigidos por Diego Vázquez y quedaron al margen de la lucha por el campeonato.

De acuerdo al reporte del Diario Diez, Motagua alineó un equipo alterno y guardó sus mejores hombres para el juego de vuelta ante Comunicaciones por la final de la Liga Concacaf 2021 a disputarse este 14 de diciembre a las 21:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Diego Vázquez decidió alinear con: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Cristopher Meléndez, Jonathan Núñez, Óscar García, Carlos Fernández, Jesse Moncada, Josué Villafranca y Marco Vega. Del partido disputado el pasado miércoles por la noche, únicamente repitieron: Rougier, Decas, Pereira y Meléndez, mientras Vega ingresó como sustituto.

De esta manera, Motagua acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria entre el torneo local y la Liga Concacaf. Empates 2-2 y 0-0 ante Forge (semifinales Liga Concacaf), Empate 1-1 y derrota de 2-0 ante Real España (semifinal de Honduras) y derrota 1-2 ante Comunicaciones (final de ida Liga Concacaf).

“Era una cuestión lógica porque ya la acumulación de tantos partidos, la carga física y emocional es mucha, anteriormente con Real España veníamos de jugar la semifinal con Forge y se notó la parte física, ahora no fue una cuestión de decisión si no obligada de hacer los cambios”, expresó Diego Vázquez al Diario Diez sobre los cambios que presentó en la alineación.

Previo a su salida de Honduras rumbo a Guatemala, también se refirió al compromiso ante Comunicaciones. “Sería bueno regresar con la copa, a eso vamos, tenemos toda la pasión y la ilusión de hacer un buen partido y esperamos hacerlo”.

^ Al Inicio ^