Fútbol Americano
Fernando Villa 17d

La casa donde juega Jiménez está entre los estadios más lujosos

Conoce algunas anécdotas del estadio del Fulham, equipo con el que participa el mexicano Raúl Jiménez.

LONDRES-- Craven Cottage es la casa donde juega Raúl Jiménez con el Fulham. El ariete mexicano disputa su primera temporada con el equipo de la Premier League, tras su paso por el Wolverhampton, Benfica y Atlético de Madrid.

Tras su paso por el Wolverhampton y convertirse en el máximo goleador del cuadro de los ‘Wolves’ en la Premier League con 40 goles en la liga inglesa, el delantero continúa su carrera en el equipo más antiguo de Londres, mismo que se encuentra al Oeste de la ciudad.

A continuación, en ESPN te presentamos cinco datos que no sabías de Craven Cottage.

Craven Cottage


Más allá de darle nombre al estadio, es una pequeña casa bajo la cual se construyó el estadio y que, en su momento, sirvió como casa club y centro de recreación de los jugadores. Actualmente, sirve como uno de los palcos VIP del estadio y solo se entra con invitación exclusiva. En su interior han estado figuras de muchos ámbitos, incluidos exfutbolistas, directivos, políticos y hasta actrices, como el caso de la australiana Margot Robbie.

En su interior guardan artículos de valor como lo es un balón firmado por Pelé, quien fue a la casa del Fulham en su carrera con el Santos para un duelo amistoso, mismo que ganaron los londinenses. De la misma forma, está el retrato de Bobby Moore, estrella del West Ham y la selección de Inglaterra en los años 60 y 70, quien jugó un tiempo con los Cottagers de 1974 a 1977.

Gradas de madera


El recinto luce una sección de gradas de madera que no se pueden cambiar ni modificar debido a que solo las pueden arreglar expertos restauradores municipales, esto debido a un arreglo con el municipio local, por lo que la Premier League no puede pedir su modificación para que cumpla los estatutos de modernidad y seguridad que piden en sus estadios.

Pese a todo, esta grada se llama Johnny Haynes, quien fue la máxima figura del Fulham, y son 3 mil 571 asientos de madera que conforman la zona más antigua del mundo del futbol, ya que existen desde 1905.

Diseñador famoso


El creador de Craven Cottage fue el arquitecto Archibald Leicht, quien es uno de los más famosos en el mundo del futbol debido a que tuvo creaciones de recintos únicos como el Celtic Park del Celtic de Glasgow; White Hart Lane, antigua casa del Tottenham Hotspur; Anfield, casa del Liverpool, Old Trafford, el estadio del Manchester United, o Highbury, la extinta casa del Arsenal.

Su visión de construir el estadio al lado del río Támesis fue única y hoy es patrimonio de la ciudad de Londres, lo que le da ciertos privilegios, además que lo hizo frente al Palacio de Fulham.

Renovaciones de primer nivel


Debido a que el equipo está en crecimiento y quieren trascender en el plano local e internacional, el Fulham llevó a cabo algunas remodelaciones en su estadio. La más importante fue el vestidor local, mismo que cambió el año pasado y puso mucha tecnología pese a que está lejos de ser el más grande de la Premier League.

De igual forma, en dos esquinas del estadio está construyendo un hotel boutique con habitaciones que tengan vista a la cancha, así como la ampliación de la tribuna Riverside, la cual da al río Támesis e incluye nuevos servicios y más butacas. Además que implementarán un spa y alberca en su estadio.

Una tribuna de trofeos diminuta


No es un secreto que el Fulham ha pasado malos años en sus más de 100 años de existencia, pero la realidad es que para un club con tanta historia y tradición, la vitrina de trofeos es algo pequeña, y es que no tienen ningún título de Liga inglesa o de Premier League, ya en el nuevo formato, ya que descendieron en tres ocasiones e, incluso, llegaron hasta la Cuarta División.

^ Al Inicio ^