Fútbol Americano
EFE 200d

Wayne Rooney, nuevo entrenador del Birmingham City

Wayne Rooney, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, fichó como nuevo entrenador de Birmingham City, del Championship (Segunda división inglesa).

El técnico inglés vuelve a Inglaterra después de dejar su cargo en el Washington DC, al que entrenó desde el verano de 2022. Antes, Rooney comenzó su carrera de entrenador en el Derby County, al que estuvo a punto de salvar del descenso a League One (Tercera división inglesa) pese a una sanción de 21 puntos por problemas económicos.

El inglés firmó un contrato de tres años y medio y toma a un Birmingham City que marcha sexto, con 18 puntos, a diez de los puestos de ascenso directo a la Premier League.

"Estoy absolutamente encantado de unirme al Birmingham en un momento tan emocionante. Está muy claro que hay un plan y que estamos comprometidos a llevar a cabo las ambiciones del club. Estamos muy alineados en lo que queremos. He construido mi carrera como entrenador poniéndome en ambientes con mucho reto, para estar preparado para esta oportunidad", dijo Rooney en un comunicado.

"Tenemos jugadores jóvenes con talento y futbolistas con experiencia. Tengo en la cabeza cómo queremos jugar y junto a mi cuerpo técnico quiero que lo implementemos. Queremos crear una cultura ganadora y una identidad con los aficionados", añadió.

El fichaje de Rooney llega tras el despido de John Eustace, que llevaba tres partidos sin ganar. La última presencia del Birmingham City en la Premier League data de la temporada 2010-2011.

El club sufrió problemas financieros en los últimos años, hasta que el empresario americano Tom Wagner compró el equipo el pasado mes de julio. Desde entonces, han recibido el apoyo financiero de estrellas como Tom Brady, lo que ha asegurado la existencia del club y ha evitado sanciones de puntos.

^ Al Inicio ^