Fútbol Americano
ESPN 154d

Garnacho imitó a Rooney con un golazo espectacular en la victoria del Manchester United ante Everton

Manchester United venció a Everton por 3-0 y Alejandro Garnacho se despachó con un golazo en el inicio el encuentro para encaminar la victoria en la fecha 13 de la Premier League. Este triunfo le da aire a los de Erik ten Hag y se meten en zona de copas europeas.

Hubo que esperar muy poco para que el United pueda tener una alegría en su visita a Everton.  A los 2 minutos de partido, Garnacho realizó una pirueta imposible en el área de Pickford y anotó un espectacular gol para poner en ventaja a los Diablos Rojos por 1-0. El tanto, recordaron rápido los hinchas del United, es idéntico al que marcó Wayne Rooney en una histórica victoria ante el City, en 2011.

Recién se estaban acomodando los últimos espectadores en Goodison Park cuando un pase largo hacia la derecha del ataque del United allanó el camino hacia el primer tanto. Marcus Rashford generó superioridad en la banda y dejó a Diogo Dalot en posición de tirar un centro desde la línea de fondo. La pelota llegó, cruzó el área y, cuando parecía que se alejaba el peligro, Garnacho inventó un golazo memorable.

El delantero argentino, que volvió a ser titular en la punta izquierda por tercer partido consecutivo, no lo dudó un segundo. Garnacho calculó la trayectoria de la pelota con la mente, dio un salto de anime y conectó con la pierna derecha una bicicleta preciosa. El balón salió con potencia hacia el ángulo izquierdo de Pickford. El arquero de Everton no pudo hacer nada, pese a su estirada, y Manchester United se puso en ventaja.

El visitante terminó consolidando la victoria en la segunda parte con los goles de Rashford (penal a los 56 minutos) y Anthony Martial cuando restaban 15 minutos para la finalización del encuentro.

Este 3-0 en favor del United como visitante será una inyección anímica para enfrentar la próxima fecha, en la misma condición, al Newcastle. 

Garnacho, un gol histórico y necesario para Manchester United

El equipo de Ten Haag necesitaba goles de sus delanteros. La capacidad goleadora de sus atacantes es un déficit en esta temporada. Hasta este gol, de los 13 tantos de Manchester United apenas uno había sido convertido por un ofensivo: Rashford, en el 1-3 ante Arsenal de septiembre. El tanto de Garnacho llegó para darle algo de brillo a los Diablos Rojos, que apenas ganaron dos de sus últimos cinco partidos y sin mostrar un juego muy aceitado.

El golazo de Garnacho fue idéntico un otro memorable gol de Manchester United, el que marcó Wayne Rooney en febrero de 2011 en un clásico ante el City, en Old Trafford. Aquel partido fue victoria para los locales por 2-1, pero todos los recuerdan como 'el partido de la bicicleta de Rooney'. La que todos recordaron ahora gracias al golazo de Garnacho ante Everton.

^ Al Inicio ^