Fútbol Americano
ESPN 147d

Cómo Shearer rechazó al Manchester United, de Ferguson

Shearer estuvo muy, pero muy cerca de reforzar el equipo de Old Trafford, como dijo Ferguson en su biografía, pero eligió seguir en el Newcastle.


El máximo goleador de la historia de la Premier League con 260 goles, Alan Shearer, marcó su paso por el Newcastle. Pero, tras el título con el Blackburn, su destino era el Manchester United. Este sábado, los dos clubes se enfrentaron en St. James Park en un duelo de alarido.

En julio de 1996, Shearer estaba buscando un nuevo club y se convirtió en objeto de codicia en el mercado. Su palmarés convirtió al poderoso United, entonces dirigido por Sir Alex Ferguson, en uno de los más interesados en su futbol, pero el Newcastle, el club favorito del número 9, también entró en la puja.

Shearer estuvo muy, pero muy cerca de reforzar el equipo de Old Trafford, como dijo Ferguson en su biografía. Según el exentrenador, retirado en 2013, las conversaciones iban bien y el atacante incluso hizo preguntas que sugerían que el acuerdo estaba cerca.

“Quería saber si sería capaz de lanzar penales y si podría vestir la camiseta con el número 9”, reveló Fergie en A Will to Win, un diario que escribió durante la temporada 1996-97. "Le dije que Eric Cantona no había fallado un penalti desde que llegó, pero que si comenzaba a fallar entonces él (Shearer) posiblemente lo ejecutaría. En cuanto a la camiseta, eso no fue problema. Pensé que esas eran las únicas preocupaciones, que lo tendríamos."

En los días siguientes se esperaba una respuesta, pero no se estableció ningún nuevo contacto. El motivo: Shearer había tenido una conversación con Kevin Keegan, entonces entrenador del Newcastle, quien logró convencerlo de ir a su equipo favorito.

El propio delantero, sin embargo, admite que estuvo cerca de marcharse a Manchester, pese a la desconfianza de Ferguson.

“Fergie entró y lo primero que dijo fue: '¿Soy el primero o Keegan te ha contactado?'. Le dije que ya había hablado con Keegan y él dijo: 'Así que soy yo el que está jodido'”.

"Él estaba equivocado. Todavía sentía que iba a Old Trafford. Luego recibí otra llamada de Kevin pidiendo verme una vez más. Pensé '¿por qué no?' porque surgió la idea de que sería un sueño jugar en mi club, el Newcastle. Fui a encontrarme con Keegan nuevamente, miré a mi jefe y le dije: 'Es hora de volver a casa'”, reveló el goleador.

Para el delantero vestir la camiseta de su equipo era especial y debía hacerlo correctamente. "Quería tener grandes años en Newcastle mientras todavía pudiera jugar, no llegar a los 30 y no darles lo mejor de mí. Siempre fue mi sueño jugar para Newcastle, tener esa camiseta, usarla con orgullo. Y marcar goles en St James' Park. Fue la mejor decisión que he tomado".

Con el Newcastle, Alan Shearer jugó 405 partidos y marcó 206 goles, siendo el máximo goleador de la Premier League en su primer año. Su despedida fue en junio de 2006, diez años después de su llegada.

^ Al Inicio ^