Fútbol Americano
ESPN.com 148d

Las espectaculares atajadas del Dibu Martínez no pudieron evitar el empate de Aston Villa

Dibu Martínez fue clave para que Aston Villa rescatara un punto en su visita al Bournemouth (2-2), por la decimocuarta fecha de la Premier League, con cuatro atajadas espectaculares.

El local se mostró más cómodo en el partido desde el inicio, aprovechando las concesiones defensivas de los Villanos: de esa manera llegó el 1 a 0, tras un regalo de Diego Carlos para que Antoine Semenyo definiera mano a mano con el arquero argentino.

Y mientras los Cherries empezaban a agigantar al Dibu, Leon Bailey igualó el cotejo con un golazo y Diego Carlos pasó de villano a héroe con un tanto, luego anulado por un offside previo.

Pero el show de la primera etapa fue cortesía del campeón del mundo, que le sacó dos goles a Semenyo, peligroso entrando por la derecha, primero con las piernas y luego con un manotazo que llegó a enviar el balón al córner.

No obstante, su mejor intervención tuvo lugar ante un remate de Dominic Solanke en el área chica: a puro reflejo, el marplatense se lanzó y evitó la caída de su valla. Pero el propio Solanke se terminaría redimiendo en el complemento, anotando el 2 a 1 en los primeros minutos, nuevamente ante la fragilidad defensiva del conjunto de Unai Emery.

Transcurrida la hora, con el elenco de Birmingham jugado al ataque, Martínez se volvió a lucir frente a Solanke, que otra vez le pegó a centímetros y generó una tremenda salvada del guardameta.

Y luego, ante Luis Sinisterra, el Dibu, que finalizó como capitán tras la salida de John McGinn, voló para mantener a los Villanos en partido, aunque luego el juez de línea anularía la jugada por un fino offside.

Sobre la hora, después de que Jhon Durán reventera el palo con un remate que se desvió en Marcos Senesi, Ollie Watkins puso el 2 a 2 definitivo con un gran cabezazo.

Con este resultado, Aston Villa alcanzó los 29 puntos, quedando cuarto por detrás de Arsenal (33), Liverpool (31) y Manchester City (29), mientras que Bournemouth llegó a las 13 unidades.

Las grandes atajadas de Dibu Martínez

^ Al Inicio ^