Fútbol Americano
EFE 144d

David de Gea podría regresar tras la lesión de Nick Pope

El portero español,quien es agente libre, es una de las opciones para cubrir la baja del titular en Newcastle, quien estará ausente por cuatro meses.


La lesión de Nick Pope, que se ha dislocado un hombro y estará cuatro meses de baja, abre la puerta de un retorno a la Premier League a David de Gea, que está como agente libre desde que se marchó del Manchester United el pasado verano.

El guardameta español, de 33 años, podría llegar al Newcastle United como fichaje hasta final de temporada, en caso de que Eddie Howe y los suyos consideren que De Gea es mejor opción que Martin Dubravka y Loris Karius, los otros dos arqueros que los 'Magpies' tienen en el banquillo.

Pope, titular indiscutible en la portería del Newcastle, se lesionó en el hombro en el último partido ante el Manchester United y podría estar hasta cuatro meses de baja. El inglés ya sufrió una lesión similar cuando estaba en el Burnley en 2018 y estuvo cinco meses fuera de los terrenos de juego.

Otra posibilidad para el Newcastle es intentar el fichaje de Aaron Ramsdale, que perdió la titularidad en favor de David Raya a principios de temporada y ha quedado relegado a los encuentros de copa.

Sin embargo, Mikel Arteta aseguró que su intención es quedarse con Ramsdale en el próximo mercado de invierno.

"Quiero que Aaron se quede. Estoy muy contento con tener dos porteros así, pero no puedo garantizar que nadie no se vaya a ir en enero. Al Newcastle o a otro club", dijo Arteta.

^ Al Inicio ^