Fútbol Americano
ESPN.com 117d

Liverpool sufrió a Dúbravka pero pudo vencer a Newcastle en Anfield en el inicio de 2024

Liverpool volvió a sufrir la falta de puntería en los metros finales pero se llevó los tres puntos de Anfield: venció 4-2 a Newcastle, rival que tuvo a Dúbravka en un nivel espléndido y como gran figura del compromiso.

Los Reds, campeones de invierno del 2023, empezaron este 2024 en la cima del torneo. La derrota de Arsenal le abrió la puerta a ilusionarse con ampliar la ventaja sobre sus perseguidores. La tarea es quedarse con los tres puntos, algo que los Reds buscaron por todas partes.

Por arriba, abajo, en mano a mano, de penal. Liverpool estuvo enemistado con el gol durante gran parte del juego y todo empeoró aún más cuando Dúbravka empezó a hacer acto de presencia en un Anfield pasado por agua. 

El arquero eslovaco se lució en los 90 minutos ante todos los jugadores de Liverpool, especialmente Darwin Núñez, quien tuvo tres chances claras que fueron contenidas por el '1'. 

Mohamed Salah también tuvo su duelo personal con el portero. Un penal, generado por Luis Díaz a los 20 minutos, llevó a que el egipcio se enfrentara al arquero en un 1 vs. 1. No pudo convertir. Eligió un remate potente, 'duro' pero centrado, algo que Dúbravka intuyó correctamente.

Las Urracas tuvieron una pálida demostración de fútbol. Se vieron asfixiados por la intensidad de Liverpool y apenas pudieron pasar mitad de cancha, aunque cuando lo hicieron fueron letales.

El primer gol del encuentro llegó en la segunda mitad, a los cinco minutos. En una contra comandada por Luis Díaz, el colombiano ubicó a Núñez abierto dentro del área. El uruguayo recibió y tocó al medio para Salah, que solamente tuvo que tocar la bola sin la resistencia del arquero.

De manera inmediata, Newcastle reaccionó y a los 54 empató con una contra que Isak cambió por gol ante la salida de Alisson. 

El 2-1 tardó en llegar y fue tras varias intervenciones de Dúbravka, que agigantó su figura en ese complemento. El tanto llegó de la única manera que era posible en la noche de Anfield: con un toque sin arquero. Diogo Jota picó en diagonal, recibió el pase de Salah y, de primera, asistió a Curtis Jones para la segunda anotación.

A los 78 el 3-1 cayó con un tanto de Gakpo, algo que parecía que ponía cifras definitivas. Sin embargo, Newcastle puso suspenso con un descuento a los 81, con gol de Sven Botman.

A falta de cinco para el final, un dudoso penal pitado por Taylor abrió la posibilidad de un nuevo gol para Liverpool, situación que Salah, esta vez, no falló. El egipcio engañó a la figura del encuentro y sentenció el cotejo para el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Liverpool llegó a los 45 puntos, le sacó tres a Aston Villa y cinco a Arsenal y Manchester City.

^ Al Inicio ^