Fútbol Americano
EFE 116d

Birmingham City despidió a Wayne Rooney tras solo 15 partidos como entrenador

Birmingham City, de la segunda división inglesa, anunció el despido de Wayne Rooney como su entrenador tras solo 15 partidos y 83 días al frente del equipo.

La leyenda de la Selección inglesa fue nombrado como director técnico el pasado 11 de octubre, tras el polémico cese de su predecesor, John Eustace, cuando el equipo se ubicaba sexto en la tabla de posiciones del Championship.

Sin embargo, con la conducción de Rooney el equipo se desplomó hasta perder 9 de los 15 partidos disputados y caer hasta el vigésima puesto de la clasificación.

La última derrota por 3-0 frente a Leeds en el día de Año Nuevo agotó la paciencia de los dueños del club, que habían prometido recuperar el fútbol ofensivo bajo la batuta del exdelantero de Manchester United, de 38 años.

En un comunicado, el club señaló que "los resultados no han cumplido las expectativas marcadas desde el inicio" y por lo tanto "al club le interesa un cambio de entrenador".

El consejero delegado de Birmingham City, Gary Cook, manifestó que "desafortunadamente, la etapa de Wayne no salió como estaba planeado", y como consecuencia han decidido "moverse en otra dirección".

"La busca de un sucesor comienza con efecto inmediato e informaremos a los seguidores cuando tengamos noticias", señaló Cook tras agradecer su trabajo a Rooney y su ayudante, Carl Robinson, también despedido.

El técnico de las divisiones formativas Steve Spooner asumirá de manera interina mientras se halla al reemplazo para Rooney.

^ Al Inicio ^