Fútbol Americano
ESPN.com 114d

Enzo Fernández convirtió en la goleada de Chelsea por FA Cup

Enzo Fernández anotó un gol en la cómoda victoria de Chelsea ante Preston North End (4-0), por la tercera ronda de la FA Cup.

El volante argentino de 22 años le puso cifras definitivas a la goleada de los Blues a los 85 minutos, cuando la pelota le quedó tras un rebote fortuito en Raheem Sterling, quien había armado una gran pared en el área rival con Moisés Caicedo.

Fernández, con tiempo cerca del arco custodiado por Freddie Woodman, controló y anotó el 4 a 0, que en primera instancia fue anulado por un presunto offside. No obstante, tras una revisión de tres minutos, el VAR convalidó la conquista del campeón del mundo en Qatar 2022.

De esta manera, el ex River, Defensa y Justicia y Benfica, que en la primera etapa se lució con un gran pase a Palmeras y estuvo cerca de abrir el marcador de cabeza, anotó su cuarto gol en Chelsea, con la particularidad de que están repartidos en tres competencias: uno por Copa de la Liga, el 30 de agosto ante Wimbledon, dos por Premier League, el 3 de diciembre frente a Brighton, y uno hoy, por FA Cup.

Armando Broja (58'), Thiago Silva (66') y Raheem Sterling (69'), este último una perlita de tiro libre, anotaron los otros goles del equipo de Mauricio Pochettino, que se fue en cero al entretiempo y resolvió el cotejo disputado en Stamford Bridge a partir de un gran segundo tiempo.

El oriundo de San Martín fue reemplazado a los 88 minutos por el joven debutante Michael Golding.

Fernández, por quien el elenco londinense pagó 121 millones de euros a comienzos de 2023, había regresado el pasado 30 de diciembre tras una pubalgia que lo había marginado de dos encuentros.

Chelsea, que avanzó a la cuarta ronda del torneo más antiguo del mundo, sumó su cuarto triunfo al hilo, aunque contabilizando la clasificación en la Copa de la Liga por penales frente a Newcastle serían seis los éxitos consecutivos, tras un año para el olvido que lo tiene sin competencias continentales.

El gol de Enzo Fernández ante Preston North End

^ Al Inicio ^