Fútbol Americano
ESPN.com 107d

Manchester City visita al Newcastle por una victoria para volver a ponerse en carrera por la Premier

Este sábado 13 de enero en St. James' Park, Manchester City visita al Newcastle United por otra victoria para recuperar terreno en la carrera por el título de la Premier League.

Por qué es importante

El equipo de Pep Guardiola debe ponerse al día, ya que postergó un compromiso por su participación en el Mundial de Clubes, y deberá aprovecharse del mal momento de su rival para acercarse al líder Liverpool (45 pts) y arrebatarle el segundo lugar al Aston Villa, que dio la sorpresa al vencerlo.

Newcastle, por su parte, puede ver en el duelo con los vigentes campeones una oportunidad para recuperarse, luego de tres derrotas consecutivas por la liga, y volver a meterse en la disputa por las copas.

Jugadores a seguir

Ante el momento bajo que atraviesan las Urracas, hay tres nombres que se escapan a la crisis: Alexander Isak y su racha goieadora, Kieran Trippier como principal asistidor recorriendo la banda derecha, y la seguridad que brinda Martin Dúbravka en el arco, lo que puede resultar clave frente a un rival como el City, al que le sobran figuras de carácter ofensivo.

Del lado del equipo de Guardiola, sabido es de la gran calidad de su plantel, pero para este momento también se pueden elegir tres nombres: Kevin De Bruyne, que retornó de una lesión, y puede darle un salto más de jerarquía al campeón con su enorme talento para generar juego, situaciones para sus compañeros y para sí y porque además tiene gol. Y en el ataque, no se puede obviar el gran presente de Julián Álvarez y Phil Foden, que han logrado dejar en segundo plano la sequía de Erling Haaland (no marca desde el 25/11/23) y sus ausencias.

Así llegan

Manchester City viene en levantada, tras un bache de un mes sin victorias en la Premier, entre noviembre y diciembre. La obtención del Mundial de Clubes y la recuperación de lesionados le dio un envión y, para retomar la liga con dos victorias, además de otra en la FA Cup.

Casi opuesto es el presente del Newcastle, porque sólo el triunfo en el derbi con Sunderland en el debut copero cortó una seguidilla de decepciones: tres caídas en EPL, tras la eliminación de la Carabao Cup,.

El último antecedente

Por si fuera poco el favoritismo para Manchester City por el presente de ambos equipos, el historial no ayuda en nada al Newcastle, que sólo ha ganado uno de los últimos 32 partidos al conjunto celeste por la Premier.

Llamativamente, el antecedente más reciente entre estos clubes fue festejo para las Urracas, que eliminaron a los citizens en la tercera ronda de la Copa de la Liga con un triunfo 1-0, el 27 de septiembre pasado.

Cómo ver

El partido será el sábado 13 de enero a las 14:30 (ARG/CHI/URU), 12:30 (COL/PER/ECU) y tendrá transmisión de Star+ para todo Sudamérica.

^ Al Inicio ^