Fútbol Americano
ESPN 107d

Raúl Jiménez y el Fulham, derrotados por el Chelsea, merecían más

El delantero mexicano y sus compañeros se quedaron con las ganas de vencer a un poderoso de la Premier League para escalar en la tabla


Raúl Jiménez y el Fulham cayeron en el Derbi del Oeste de Londres ante el Chelsea. El delantero mexicano no pudo brillar en Stamford Bridge y se quedó con las ganas de anotar una vez que le regresó el olfato goleador.

Jiménez saltó como titular y jugó todo el encuentro. El ariete azteca tuvo varias acciones de peligro, pero Djordje Petrovic estuvo seguro bajo los tres postes por parte de los Blues y no le dio la alegría al jugador de los Cottagers.

El juego en el primer tiempo fue trabado y eso lo resintió Jiménez, quien enfrentó la dura marca de Axel Disasi y Thiago Silva. El juego se volvió costa arriba y pese a sus buenos movimientos, le costó encontrar los huecos con los cuales hacer daño.

El Derbi del Oeste de Londres se encendió hacia el final de la primera parte, cuando Cole Palmer abrió el marcador por medio de un penal, para ser el héroe de los Blues. El juvenil no dudó frente a Bernd Leno y provocó que Stamford Bridge explotara.

En el complemento, el Fulham quiso recomponer el camino, pero fueron los de casa quienes estuvieron más cerca de aumentar la ventaja, sin embargo, Leno, los postes y la imprecisión en la definición ahogaron el grito de gol de los Blues.

Jiménez tuvo un disparo en el área que Petrovic atajó de buena manera y luego quiso sorprender con un disparo desde medio campo, pero el arquero del Chelsea estaba bien colocado y no pudo trascender el recurso del mexicano.

El Chelsea buscaba su tercera victoria consecutiva en la Premier League y de esta forma hilvanar tal cantidad de juegos ganados por primera vez en la campaña. Los puestos europeos son la meta de los Blues y con la victoria ante el Fulham le mete presión al Brighton y al West Ham.

Mientras tanto, el Fulham de Jiménez sumó su cuarta derrota en los últimos cinco juegos de la liga inglesa y el delantero mexicano no pudo perforar las redes en un Derbi en el que cayeron de pie.

^ Al Inicio ^