Fútbol Americano
ESPN.com 101d

Liverpool debe cuidar su liderazgo de la Premier en la visita al Bournemouth

Este domingo, Liverpool debe ir al Vitality Stadium a defender su liderazgo en la Premier League, ante un Bournemouth, que se hace fuerte como local.

¿Por qué es importante?

El equipo que conduce Jurgen Klopp, sin algunas de sus figuras por la Copa Africana y la Copa Asia, entre ellos Mohamed Salah, sabe que cualquier tropiezo puede costarle la punta, ya que Manchester City y Aston Villa lo persiguen a sólo dos puntos.

Mientras que el plantel conducido por Andoni Iraola buscará volver al triunfo, luego de su caída frente a Tottenham, alejarse aún más de la mitad de abajo y empezar a ver más cerca la zona de copas.

Así llegan

Los Reds encadenaron dos victorias para recuperar terreno tras dos empates en la Premier League y sostenerse en lo más alto del fútbol inglés. Y en su última presentación, le ganaron 2-1 a Fulham, en la ida de semifinales de la Carabao Cup.

A su vez, los Cherrries también avanzaron con una victoria por 2-1 sobre Queens Park Rangers en la FA Cup. Y antes de eso, cortaron un invicto de ocho fechas en la Premier (7 triunfos y un empate). Además, ganó tres de sus últimos cuatro partidos como local en la liga.

Jugadores a seguir

Dominic Solanke es la principal figura del equipo de Andoni, por su gran aporte goleador y es hombre que la defensa red no debe perder de vista. Marcus Tavernier es el otro hombre de peligro de los Cherries, pero más por su faceta asistidora.

Liverpool, se sabe, no puede contar con Salah ni Trent Alexander Arnold, lesionado, pero ante sus ausencias resurgió un Darwin Núñez en gran nivel, no sólo con anotaciones, sino también generando situaciones para sus compañeros. El neerlandés Cody Gakpo también está aprovechando sus oportunidades y es otra carta interesante para la ofensiva red.

Último antecedente

Bournemouth y Liverpool se cruzaron recientemente: fue el 1° de noviembre pasado, en el Vitality Stadium, y el conjunto de Klopp eliminó de la Carabao Cup al de Iraola con la victoria por 2-1, con goles de Gakpo y Núñez. Justin Kluivert había marcado el empate parcial. Y fue uno de los partidos entre sí, que los Cherries perdieron de los últimos nueve.

Cómo ver

El partido por la Premier League se disputará este domingo 21 de enero a las 13:30 horas ARG/URU/CHI, 11:30 COL/PER/ECU, con transmisión en vivo de Star+, sólo para Sudamérica.

^ Al Inicio ^