Fútbol Americano
ESPN.com 99d

Liverpool destrabó el partido ante Bournemouth en el segundo tiempo y se afirma como líder de la Premier League

45 minutos de cierta zozobra, o al menos de inconsistencia, tuvo que atravesar Liverpool para destrabar el partido en el Dean Court y golear 4-0 al Bournemouth, con sendos dobletes de Darwin Núñez y Diogo Jota, para afirmarse como líder de la Premier League.

El equipo de Jürgen Klopp, que mira a todos en Inglaterra desde lo más alto, pese a las vastas bajas (los laterales Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold, Konstantinos Tsimikas y los volantes Dominik Szoboszlai, Thiago y Joel Matip están lesionados, mientras que Mo Salah y Wataru Endo están disputando la Copa África y la Copa Asia, respectivamente), no se encontró en el primer tiempo.

Apenas la claridad del argentino Alexis Mac Allister sostuvo a los Reds, que contaron desde el inicio con el uruguayo Darwin Núñez y el colombiano Luis Díaz (su compatriota Luis Sinisterra jugó en la visita). Y los pupilos de Andoni Iraola se mostraron sólidos en defensa y un poco más incisivos que la visita en ataque.

Pero en el comienzo del complemento, con la Pantera Núñez como estandarte, Liverpool aprovechó un inicio furioso, cambio posicional en ataque mediante, y golpeó de entrada: Curtis Jones, Diogo Jota y el uruguayo jugaron de primera y el último doblegó al arquero Neto con una precisa definición junto al palo (49').

Con la ventaja en el marcador, Liverpool se acomodó en la cancha, dominando claramente la posesión durante un rato, algo que le había costado en la etapa inicial, y en un encuentro algo planchado llegó el doblete de Diogo Jota, que le había dado la asistencia a Núñez.

Precisamente Darwin participó en ambos goles, iniciando las jugadas, pero las asistencias para el portugués, que no falló en la definición, fueron de Cody Gakpo y Conor Bradley (70' y 79').

Y sobre la hora, con un jugador más en cancha por la lesión de Max Aarons -el anfitrión no tenía más cambios-, Núñez recibió un centro perfecto de Joe Gomez y, sin dejar picar el balón, la volvió a mandar a guardar (93') y llegó a los 7 goles en la actual Premier League (15 en la temporada, contabilizando los 5 que marcó con la Selección Uruguaya).

En el marco de una fecha partida en dos fines de semana, Liverpool cumplió con su parte, sumó su tercer triunfo al hilo, y alcanzó los 48 puntos en 21 partidos, superando a sus escoltas Manchester City, Arsenal y Aston Villa (43), aunque el elenco de Pep Guardiola tiene un partido pendiente. Bournemouth, por su parte, es duodécimo, con 25 unidades.

Los goles de la goleada de Liverpool

^ Al Inicio ^