Fútbol Americano
ESPN.com 95d

Enzo Fernández está imbatible a la hora de jugar finales

Es un privilegiado y va por más. Enzo Fernández, el destacado volante central de Chelsea, marcó un gol en la goleada histórica por 6-1 sobre Middlesbrough, equipo de la Segunda División del fútbol de Inglaterra, que le dio el boleto a la final de la Carabao Cup. El argentino ganó hasta aquí las cuatro finales que jugó en su carrera y quiere mantener la racha imbatible.

Una de las figuras del conjunto Blue en casa, dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino, ya sabe lo que es ganar finales. Y no es poca cosa, en un mundo tan exitista. 

Fernández, quien marcó el 2-0 en el triunfo de Chelsea como local, ya obtuvo dos títulos con Defensa y Justicia, ambos de nivel internacional, uno con River Plate en su país y la codiciada Copa del Mundo con la Selección Argentina en 2022.

"En la ida fue en un campo chico, más complicado. Acá, en Stamford Bridge, pudimos encontrar los espacios y el gol", le explicó Enzo a ESPN.

"No queríamos dejar de festejar con los hinchas. No se nos daban los resultados; ahora estamos logrando un equilibrio. Estamos contentos de darle otra final a Chelsea", agregó.

Y fue consultado por esta seguidilla de finales en las que terminó festejando, con una amplia sonrisa: "En las cuatro finales que jugué pude ganar y la que más recuerdo, obviamente, fue la del Mundial de Qatar contra Francia. Era el sueño de todo niño y por suerte se me dio".

Sin dudas, Enzo Fernández quiere que la quinta sea una más en la lista personal, para llevarse su primer título con la camiseta del Chelsea en el fútbol inglés. Su equipo espera rival para la final de la Carabao Cup, la cual deberá disputar con el ganador de la otra semifinal. Liverpool le ganó por 2-1 la ida a Fulham, pero todavía resta el desquite en Anfield.

^ Al Inicio ^