Fútbol Americano
Tom Hamilton y Julien Laurens 97d

Fuentes: El Nottingham Forest negocia para contratar a Gio Reyna

Fuentes revelaron a ESPN que el Forest está en conversaciones con el Dortmund para la cesión del atacante estadounidense Gio Reyna.

Nottingham Forest está en conversaciones con Borussia Dortmund sobre la cesión del atacante de la selección nacional masculina de Estados Unidos, Gio Reyna, revelaron fuentes a ESPN.

El club de la Premier League está interesado en llevar a Reyna a préstamo hasta final de temporada con opción a compra. Pero una fuente afirmó que, si bien el Forest tiene la esperanza de que la medida se lleve a cabo, hay algunos detalles que resolver.

Las fuentes le dijeron a ESPN a principios de enero que Reyna estaba decidido a dejar el Dortmund en esta ventana y que el Forest era uno de los clubes interesados. Apenas ha jugado en el Dortmund esta temporada, disputando solamente 320 minutos en 12 partidos en todas las competiciones.

Con su agente, Jorge Mendes, y su padre, Claudio, Reyna intenta encontrar la mejor jugada posible, ya sea cedida o de forma permanente. El Dortmund querría alrededor de 15 millones de euros (16.3 millones de dólares) para transferirlo, agregaron fuentes a ESPN.

Reyna, que llegó al club de la Bundesliga en 2019, tiene contrato con el Dortmund hasta junio de 2025.

Según las fuentes, el jugador de 21 años ya ha sido ofrecido a varios clubes en esta ventana: Marsella, Mónaco y Lyon en Francia; Real Sociedad, Sevilla y Villarreal en España; así como el Benfica de Portugal.

Mendes también mencionó como posibles destinos a los Wolves y al Forest de la Premier League, con la que tiene fuertes vínculos. Mendes y los Reyna esperan que se presenten más equipos.

Algunos de estos clubes ya han rechazado la oportunidad de fichar al exjuvenil del New York City FC, incluido el Marsella, que ya cuenta con varios jugadores en la posición de Reyna.

Los clubes españoles están especialmente interesados, en particular el Sevilla y la Real Sociedad, a pesar de la falta de acción de Reyna en el primer equipo esta temporada. Creen que tiene el estilo de juego adecuado para LaLiga y esperan que pueda relanzar su carrera allí.

Si el Forest gana la carrera por Reyna, reforzará las opciones en la delantera del lado de Nuno Espirito Santo. El club ocupa el puesto 16 en la liga y tiene dos victorias en sus últimos tres partidos de la Premier League.

Información de Rob Dawson, de ESPN, contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^