Fútbol Americano
ESPN.com 96d

Liverpool empató con Fulham y definirá la Carabao Cup con Chelsea

Boleto en mano a la gran final. Liverpool empató 1-1 con Fulham de visitante, en la semifinal de vuelta de la Carabao Cup, la conocida Copa de la Liga. Así, el equipo rojo, tras el 2-1 de la ida, definirá el torneo contra Chelsea, el 25 de febrero.

Abrió la cuenta Luis Díaz, habitual hombre de gol del equipo rojo. El colombiano ingresó por la izquierda, tras un largo pase, superó a un rival, le amagó a otro y definió perfecto abajo, al primer palo, ante la salida del arquero, a los 11 minutos del primer tiempo. Y pensar que su adversario había arrancado un poco mejor y había atacado con criterio en dos ocasiones.

Siguió dominando Liverpool, pese a la resistencia de su rival, que también se acercó al arco de enfrente. Fue merecido el pasaporte del conjunto rojo, que, además de Díaz, contó con otras presencias sudamericanas importantes, como las del mediocampista central argentino Alexis MacAllister y del delantero uruguayo Darwin Núñez. Ambos fueron reemplazados a los 21 minutos del complemento.

Un ratito antes, en una gran jugada del colombiano, se la cedió al uruguayo, quien buscó aumentar la cuenta, pero el arquero de Fulham le sacó al córner su gran remate bajo, al segundo palo, a los 12 minutos de la segunda mitad.

La igualdad, a los 33, la logró el francés Issa Diop, tras una muy buena asistencia desde la izquierda, ingresando al área chica y anotando como si fuese un delantero con gran olfato de gol. Así y todo, no le alcanzó a Fulham para llevarse algo más.

Liverpool atraviesa su mejor momento de la temporada, debido a que se encuentra como único líder de la Premier League, sacándole cinco puntos de ventaja al Manchester City. El equipo de Jürgen Klopp sigue vivo en todos los torneos en los que está participando, clasificado a la siguiente fase de la UEFA Europa League y listo para su duelo del próximo domingo ante Norwich City por la FA Cup.

El mexicano Jiménez disputó todo el partido, pero solo registró un disparo y acertó solo 12 de los 22 pases que intento (55% de efectividad). En duelos individuales, Raúl ganó 8 y perdió 6, participó en tres acciones defensivas y consiguió tres recuperaciones.

Liverpool es el máximo campeón de la Carabao Cup, en sus más de 60 años de historia de esta competencia inglesa, con nueve títulos, uno más que Manchester City y con tres de ventaja sobre Manchester United.

El martes se había definido al primer finalista del certamen: Chelsea derrotó a Middlesbrough por goleada al ganarle 6-1.

Así, se repite la final de hace dos temporadas, cuando la definición finalizó sin goles en el tiempo reglamentario y el Liverpool venció al Chelsea por 11-10 en la definición por penales. El equipo de Londres suma cinco títulos en este torneo, igual que Aston Villa.

^ Al Inicio ^