Fútbol Americano
ESPN 80d

Raúl Jiménez estará fuera de las canchas más de un mes

La plantilla del Fulham tiene varios lesionados, entre ellos el mexicano


El futbolista mexicano Raúl Jiménez estará varias semanas fuera de las canchas, según reveló el director técnico del Fulham, Marco Silva. El exjugador del América podría perderse el partido de la Selección Mexicana por la Nations League a finales de marzo.

De cara al partido contra al Bournemoth por la Jornada 24 de la Premier League, Marco Silva señaló que no podrá contar con Jiménez para los próximos compromisos de los Cottagers. Al ser cuestionado de cuándo podría volver a contar con el ariete azteca, el estratega lusitano comentó no tener una fecha exacta, pero aseguró que estará ausente "más de un mes con seguridad".

Jiménez sufrió una lesión en el tendón de la corva y el ariete ya se perdió el partido del Fulham contra el Burnley. Hasta el momento, Raúl tiene cinco goles en 19 partidos del Campeonato de Inglaterra. En la EFL Cup y FA Cup, el originario de Tepeji no tiene anotaciones y su última diana fue el 31 de diciembre de 2023 en el partido contra Arsenal por la Fecha 20 de la Premier League. En el encuentro contra los 'Gunners', el mexicano fue el responsable de igualar el marcador antes de finalizar la primera parte.

"No son buenas noticias, Raúl estará ausente más de un mese seguro", fueron las palabras de Marco Silva al referirse a Jiménez.

Tras la victoria por 2-1 del Fulham sobre Arsenal, Marco Silva destacó la importante de Jiménez para su sistema de juego, por lo que la baja del exdelantero de Atlético de Madrid podría afectar las aspiraciones del Fulham de escalar al Top 10 de la Premier League.

“Creemos en todos nuestros jugadores (son importantes). Por supuesto, nuestra plantilla es muy corta en número, definitivamente. Raúl es un jugador clave para nosotros. La forma en que reaccionó después de un comienzo no muy bueno. La forma en que marca goles importantes para nosotros", dijo.

Si el exjugador de las Águilas no logra recuperarse dentro de un mes, Jaime Lozano no podría considerarlo para los compromisos que la Selección Mexicana sostendrá contra Panamá por las Semifinales de la CONCACAF Nations League. El duelo ante el combinado canalero está programado para el 21 de marzo.

A pesar de la mala noticia de no poder contar con Raúl Jiménez, Marco Silva reveló que recuperó a jugadores importantes como Adama Traoré, Harry Wilson y Armando Broja, quienes estarán disponibles para el duelo contra el Bournemouth.

^ Al Inicio ^