Fútbol Americano
ESPNFC.com 52d

De Zerbi, Frank y Southgate podrían llegar a Manchester United si se va Ten Hag

Roberto De Zerbi, Thomas Frank y Gareth Southgate están siendo evaluados como posibles sucesores de Erik ten Hag en el Manchester United, en caso de que el técnico holandés deje su puesto en Old Trafford este verano.

La información fue dada a conocer por fuentes a ESPN.

Si bien las fuentes dijeron que el grupo Ineos de Sir Jim Ratcliffe, que ahora controla las operaciones de fútbol del United tras la compra de una participación del 27,7% en el club el mes pasado, no tomó ninguna decisión sobre el futuro de Ten Hag, se exploran opciones para evaluar el futuro y sus posibles reemplazantes.

El entrenador del Brighton, De Zerbi, el entrenador del Brentford, Frank, y el técnico de Inglaterra, Southgate, son de gran interés para el Ineos, aunque las fuentes dijeron que también se consideran otros nombres.

El plan de contigencia ante una posible salida de Ten Hag es para no quedar desprevenido en un verano en el que Liverpool, Bayern Munich y Barcelona están en proceso de contratar un nuevo entrenador.

Ten Hag llegó procedente del Ajax en junio de 2022 con un contrato de tres años con el United con la opción de 12 meses adicionales. Hoy está bajo presión por salvar su trabajo con Ratcliffe, nuevo propietario minoritario del club, quien dijo el mes pasado que la clasificación para la UEFA Champions League de la próxima temporada es "importante para [el juego limpio financiero]" en términos de que United cumpla con el FFP y las regulaciones de ganancias y sostenibilidad.

Desde que Ratcliffe hizo esos comentarios después de completar su compra minoritaria a la familia Glazer, los propietarios del club, el United perdió partidos consecutivos de Premier League contra Fulham y Manchester City, y ahora se encuentra a 11 puntos del Aston Villa, cuarto clasificado.

Si la quinta posición se convirtiera en un puesto de Champions según el coeficiente UEFA de Inglaterra, el United tendría que cerrar una brecha de seis puntos con el Tottenham, que jugó un partido menos, para escalar entre los cinco primeros.

A pesar de la decepcionante temporada del United hasta ahora, fuentes de ESPN dijeron que el club es consciente de que la reputación de Ten Hag sigue siendo alta en Europa y hay interés en el entrenador holandés desde Alemania, donde Bayer Leverkusen y Vfb Stuttgart podrían unirse al Bayern como los interesados para contar con sus servicios, siempre y cuando los entrenadores Xabi Alonso y Sebastian Hoeness, de gran prestigio, se sienten tentados por nuevos puestos de trabajo en otros lugares.

El United es uno de varios clubes que monitorean a De Zerbi, pero la realidad es que son varios los interesados en sus servicios

Las fuentes dijeron, además, que Southgate sería un outsider si el United buscara un nuevo estratega, ya que el entrenador de 53 años aún está indeciso sobre su futuro con Inglaterra después de la Eurocopa 2024 y no estuvo involucrado en clubes desde que fue despedido por Middlesbrough en 2009.

Pero Southgate tiene una relación de larga data con Ashworth, ya que trabajó estrechamente con él en la Asociación de Fútbol (FA) durante el período de seis años de Ashworth como director de desarrollo de élite de la FA. También trabajó estrechamente con Brailsford en el pasado.

Las fuentes dijeron que Ten Hag aún podría desterrar la incertidumbre que rodea a su posición si logra guiar al equipo a un final exitoso de temporada. Su disposición de respaldar a jóvenes como Kobbie Mainoo, Alejandro Garnacho y Rasmus Højlund resalta su capacidad para capitalizar la capacidad del United, un club con mucha tradición em desarrollo juvenil.

El costo de compensar a Ten Hag con un año más de contrato y luego pagar una tarifa de despido por un nuevo entrenador podría resultar demasiado alto para el United.

El club declinó hacer comentarios cuando ESPN lo contactó.

^ Al Inicio ^