Fútbol Americano
ESPN 53d

Raúl Jiménez regresa a entrenar con el Fulham después de 34 días

Fulham marcha en el lugar 12 de la clasificación de la Premier League y su próximo partido será el 9 de marzo ante los Wolves, ex club del mexicano


El futbolista mexicano, Raúl Jiménez, regresó a los entrenamientos con el Fulham después de 34 días sin tener actividad debido a una lesión que sufrió a finales de enero. El azteca espera tener minutos en los próximos partidos y estar en condiciones de ser convocado a la Selección Mexicana para jugar las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Los Cottagers compartieron imágenes del exjugador del América en su vuelta a las sesiones de trabajo y un sector de los aficionados aztecas están ilusionados de que Jaime Lozano pueda contar con el atacante para el duelo contra Panamá. Sin embargo, se desconoce cuando estará listo Jiménez para volver a jugar.

Jiménez sufrió una lesión en el tendón de la corva y, hasta el momento en la actual temporada, tiene cinco goles en 19 partidos del campeonato de Inglaterra. En la EFL Cup y FA Cup, el originario de Tepeji no tiene anotaciones y anotó su última diana el 31 de diciembre de 2023 en el partido contra Arsenal por la Fecha 20 de la Premier League. En el encuentro contra los 'Gunners', el mexicano fue el responsable de igualar el marcador antes de finalizar la primera parte.

Tras la victoria por 2-1 del Fulham sobre Arsenal, Marco Silva, técnico del Fulham, destacó la importante de Jiménez para su sistema de juego.

"Creemos en todos nuestros jugadores (son importantes). Por supuesto, nuestra plantilla es muy corta en número, definitivamente. Raúl es un jugador clave para nosotros. La forma en que reaccionó después de un comienzo no muy bueno. La forma en que marca goles importantes para nosotros", dijo.

Actualmente, Fulham está en el lugar 12 de la clasificación de la Premier League y su próximo partido será el 9 de marzo ante los Wolves, ex club del mexicano. Por su parte, México enfrentará el 21 de marzo a Panamá por un lugar en la gran final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

^ Al Inicio ^