Fútbol Americano
ESPN 52d

Reaparición de Raúl con Fulham tendrá que esperar una semana más

Marcó Silva, entrenador del equipo de la Premier, se mostró contento con el regreso del mexicano a los entrenamientos, pero no quiere forzar su regreso.


El entrenador del Fulham Marcó Silva reveló que el futbolista mexicano podría volver a tener minutos la próxima semana luego de que el atacante regresara a los entrenamientos tras una lesión que le dejó más de un mes fuera de las canchas.

De cara al compromiso contra los Wolves, Marco se mostró contento por la vuelta de Jiménez a las sesiones de trabajo, pero señaló que es complicado que el azteca juegue este fin de semana, sin embargo, podría estar listo para volver a la actividad cuando enfrenten al Tottenham el sábado 16 de marzo.

"Raúl ha estado involucrado en los entrenamientos. Probablemente sea demasiado pronto para que participe (el sábado). La próxima semana volverá a estar completamente en forma", dijo el técnico del Fulham.

Jiménez sufrió una lesión en el tendón de la corva y, hasta el momento, Raúl suma cinco goles en 19 partidos del Campeonato de Inglaterra. En la EFL Cup y FA Cup, el originario de Tepeji no tiene anotaciones y su última diana fue el 31 de diciembre de 2023 en el partido contra Arsenal por la Fecha 20 de la Premier League. En el encuentro contra los 'Gunners', el mexicano fue el responsable de igualar el marcador antes de finalizar la primera parte.

Tras la victoria por 2-1 del Fulham sobre Arsenal, Marco Silva destacó la importante de Jiménez para su sistema de juego.

“Creemos en todos nuestros jugadores (son importantes). Por supuesto, nuestra plantilla es muy corta en número, definitivamente. Raúl es un jugador clave para nosotros. La forma en que reaccionó después de un comienzo no muy bueno. La forma en que marca goles importantes para nosotros", dijo.

Por otra parte, Jiménez forma parte de la lista preliminar de Jaime Lozano, entrenador del Tri, para las Semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF y si logra estar en plena forma física, el delantero pudiera ser tomado en cuenta para la lista final.

La Selección Mexicana enfrentará el 21 de marzo a Panamá por un lugar en la Gran Final del certamen de la CONCACAF.

^ Al Inicio ^