Fútbol Americano
ESPN.com 47d

Enzo Fernández asistió y Chelsea venció a Newcastle en la Premier League

Enzo Fernández volvió a ser titular en Chelsea y fue clave en el triunfo 3-2 que consiguió su equipo en la fecha 28 de la Premier League ante Newcastle.

Chelsea llegó a este partido con una gran necesidad de festejar un triunfo y lograr tres puntos vitales para no quedar lejos de los puestos de copas internacionales. Venía de igualar ante Brentford por 2-2 y también sumaba la frustración de la caída en la Copa de la Liga ante Liverpool.

En Stamford Bridge, con su gente y la distancia de puntos que apretaba a Pochettino, Chelsea sacó adelante un partido complicado y se quedó con la victoria con un trabajado 3-2 en el que el campeón del mundo, Enzo Fernández, aportó con una asistencia en el segundo tanto.

El marcador se abrió rápido en el partido. A los 5 minutos, Jackson desvió con el taco un remate de Palmer y colocó el 1-0. El empate cayó a los 42, de la mano de Isak, y recién en el complemento la balanza se inclinó a favor de Chelsea.

A los 57 minutos, Enzo Fernández hizo gala de su excelente visión y filtró el pase hacia la ubicación de Palmer, que remató de media distancia al primer palo y venció a Dúbravka. 

El tercer tanto de Chelsea llegó a los 75 con una gran jugada individual del ucraniano Mudryk. El futbolista se filtró en el área, enfrentó a Dúbravka, lo eludió y definió para celebrar su golazo en Stamford Bridge. 

Jacob Murphy decoró el resultado a los 90 minutos y marcó el segundo descuento de Newcastle, que no fue suficiente para lograr la igualdad en los minutos finales.

Con este resultado, Chelsea llegó a los 39 puntos y se ubica en la posición 11. Está a 14 puntos del último puesto de copas internacionales y deberá depender de un milagro, al igual que Mauricio Pochettino para mantener su cargo.

^ Al Inicio ^