Fútbol Americano
ESPN 46d

Regresa a Liverpool el responsable de reclutar a Klopp en 2015

Fuentes de ESPN agregaron que Michael Edwards recibió ofertas del Chelsea y el United, pero las rechazó para esperar la oportunidad adecuada


Los propietarios estadounidenses del Liverpool, Fenway Sports Group (FSG), han confirmado que Michael Edwards ha sido nombrado CEO de futbol de la institución, con el desafío inicial de reclutar un nuevo líder para ser el responsable de las operaciones de futbol del club de la Premier League.

Edwards fue anteriormente director deportivo del Liverpool y se le atribuyó la estrategia para reclutar a Jürgen Klopp para el cargo de entrenador en 2015.

Dejó el club en 2022, pero ahora regresará como parte de la estructura más amplia de FSG, donde se encargará de reconstruir el equipo de operaciones de futbol después de que Klopp anunciara su salida del Liverpool al final de la temporada.

FSG tuvo dificultades para reemplazar a Edwards después de su partida, con Julian Ward y Jorg Schmadtke durando menos de 12 meses en el papel de director deportivo después de la partida del hombre de 44 años.

Pero Edwards ahora regresará y supervisará una nueva era en el Liverpool, y sugirió que FSG podría hacer un movimiento para hacerse cargo de otro club de futbol.

"Fue vital para mí que, si regresaba, tenía que ser con renovado vigor y energía", dijo Edwards en un comunicado.

"En la práctica, esto significa tener nuevos desafíos y oportunidades. Como tal, uno de los mayores factores en mi decisión es el compromiso de adquirir y supervisar un club adicional, haciendo crecer esta área de su organización.

"Creo que para seguir siendo competitivos, la inversión y la expansión del actual portafolio de futbol son necesarias".

Fuentes han informado a ESPN que Richard Hughes del Bournemouth ha sido seleccionado para ocupar el puesto vacante de director deportivo en el Liverpool al final de la temporada.

Las fuentes agregaron que Edwards recibió ofertas por parte del Chelsea y el Manchester United desde que dejó el Liverpool, pero rechazó estas propuestas para esperar la oportunidad adecuada.

+Información de Mark Ogden de ESPN contribuyó a este reporte

^ Al Inicio ^