Fútbol Americano
ESPN.com 45d

El respaldo del DT del Brighton a Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán tuvo un rendimiento extraordinario con el Brighton la temporada pasada, siendo elegido como el mejor lateral izquierdo de la Premier League. Actualmente su nivel no es el mismo y su DT, Roberto de Zerbi salió a darle su apoyo.

El entrenador del Brighton habló en conferencia de prensa sobre el presente del ecuatoriano: "Perdió su mejor condición física y es complicado para él porque, con sus características físicas, necesita jugar y no perderse partidos. Tengo confianza en que podrá volver a ser el mismo jugador que vimos hace una temporada".

El estratega italiano recordó que el lateral de la Tri pasó por dos lesiones: "Durante tres meses Pervis no jugó. Después del partido con el Aston Villa sufrió una lesión. Luego de eso, jugó 5 o 10 minutos contra el Ajax en Ámsterdam y volvió a sufrir una lesión".

Cuando Pervis retornó a las canchas, aportó con goles e incluso en enero fue de los más destacados del Brighton; sin embargo su nivel no es el mismo que el de la temporada 2022/2023. Esto también se puede ver en el aspecto colectivo, el cuadro de 'Las Gaviotas' ha sufrido la salida de algunos jugadores.

El tricolor acumula 3 goles y 3 asistencias, y espera demostrar sus mejores condiciones en el cierre del periodo 2023/2024; además de volver a ser convocado a la selección de Ecuador.

^ Al Inicio ^