Fútbol Americano
Rob Dawson 45d

Fuentes: El United recorre los mejores clubes antes de su reconstrucción

Directivos del Manchester United almorzaron con el director deportivo del Barcelona, Deco, en España el lunes y se reunieron con el Atlético de Madrid el martes


El equipo de reclutamiento del Manchester United recorre los clubes más importantes de Europa antes de la ventana de transferencias en un esfuerzo por dar un impulso a la reconstrucción del equipo de este verano, le dijo una fuente a ESPN.

El director de futbol, John Murtough, y el director de negociaciones futbolísticas, Matt Hargreaves, almorzaron con el director deportivo del Barcelona, Deco, en España el lunes y se reunieron con el Atlético de Madrid el martes.

Murtough y Hargreaves también se reunirán con sus homólogos del Real Madrid, así como con clubes de Portugal e Italia.

United, cuyas operaciones futbolísticas están ahora dirigidas por el nuevo copropietario Sir Jim Ratcliffe, tiene dinero para gastar en la ventana de verano a pesar de las preocupaciones sobre el incumplimiento de las reglas de ganancias y sostenibilidad.

Un nuevo delantero y un central están entre las prioridades del club, pero el tamaño de la renovación del equipo probablemente dependerá de cuánto dinero se recaude a través de transferencias salientes.

El futuro de Mason Greenwood ha sido un tema de discusión durante el viaje de Murtough a España, aunque una fuente le dijo a ESPN que el Barcelona, ​​que ha sido vinculado con el jugador de 22 años, se ha distanciado de un posible movimiento.

Greenwood ha impresionado durante su cesión en Getafe, donde ha marcado ocho goles en 26 partidos, pero el United, según las fuentes, está encontrando que los posibles pretendientes todavía tienen preocupaciones en torno a la investigación criminal que acabó con su carrera en Old Trafford.

Ratcliffe ha sugerido que la puerta podría estar abierta para que Greenwood, quien tiene contrato hasta 2025, regrese, pero fuentes le han dicho a ESPN que una salida permanente en el verano sigue siendo el resultado más probable. Se espera que el United pida alrededor de £40 millones (51 millones de dólares).

El futuro de Murtough en el United es incierto mientras Ratcliffe y su equipo continúan haciendo cambios estructurales entre bastidores.

Dan Ashworth, actualmente en el Newcastle, llegará como director deportivo, mientras que Ratcliffe y su mano derecha, Sir Dave Brailsford, también quieren nombrar un jefe de reclutamiento y un jefe de rendimiento.

Sin embargo, las fuentes le han dicho a ESPN que Ratcliffe y Brailsford están interesados ​​en mantener a Murtough, quien ha estado muy involucrado en la planificación para el verano, de alguna manera después de impresionar a sus nuevos jefes desde la adquisición.

^ Al Inicio ^