Fútbol Americano
ESPN.com 44d

Bacca reivindica a Díaz ante las críticas por el Liverpool vs City

El capitán de Junior, Carlos Bacca, exigió más consideración con Luis Díaz, figura de Liverpool. "La gente no le da el valor porque es costeño o porque jugó en Junior, pero representa a Colombia", dijo.

El goleador no se guardó nada para defender al extremo ante los reproches de algunos aficionados después del 1-1 en Anfield. "Lucho" fue criticado por fallar en el mano a mano frente al portero Stefan Ortega del campeón Manchester City.

Pidió apoyo pues a su criterio, es uno de los mejores colombianos en la élite del fútbol.

“Estamos orgullosos de tener a un colombiano en la élite, que se codea con los mejores como es Lucho Díaz. La gente no le da el valor porque es costeño o porque jugó en Junior, pero Luis Díaz representa a Colombia. Nos debemos sentir orgullosos que en el partido más importante del fin de semana haya un colombiano, así como lo fue en el Liverpool-Manchester City, pero nosotros lo que hacemos es criticarlo porque botó un gol. Siempre vemos el lunar negro. Podemos decir que botó el gol, sí, es humano, pero ¿por qué no le valoramos todo lo que hizo y lo que le aportó al equipo? Miremos cosas positivas. Disfrutémoslo y valorémoslo”, señaló Bacca.

Durante ese compromiso, Díaz fue uno de los más desequilibrantes de los reds. Enloqueció a Kyle Walker con su técnica y velocidad. El DT Jurgen Klopp indicó que "esa corrida de Lucho ante dos jugadores, creo que eran Rodri y Walker, fue increíble. Un jugador siendo perseguido por ellos dos y de todas maneras te quedas con la pelota, creo que no volveremos a ver eso de nuevo"

^ Al Inicio ^