Fútbol Americano
ESPN.com 42d

¿Cómo le ha ido a Luis Díaz enfrentando al Manchester United?

Luis Díaz enfrentará este domingo con la camiseta del Liverpool al Manchester United por primera vez en la fase de los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra. El guajiro podría ser titular en Old Trafford.

El delantero colombiano disputaría su cuarto juego ante Los Diablos Rojos, equipo al que ha enfrentado en tres partidos por la Premier League, con un saldo de un triunfo, un empate y una derrota.

En el primer encuentro, Lucho se estrenó marcando un golazo y dando una asistencia en la goleada 4-0 por la jornada 30 de la Liga de Inglaterra, compromiso que se disputó el 19 de abril de 2022.

El futbolista de 27 años fue una de las figuras del partido abriendo el marcador en el minuto 5’ del primer tiempo tras una gran jugada de contragolpe por la banda derecha, con un pase magnifico de Alexander Arnold y una brillante definición del colombiano dentro del área.

Luis Díaz volvió a convertir en el cierre del primer tiempo, pero su anotación fue anulada por estar en fuera de lugar. El guajiro estaba ligeramente adelantado tras un pase de Salah en el mismo sector en donde se originó el primer gol del partido.

El extremo izquierdo cerró su faena con una asistencia en el segundo tiempo para que Sadio Mané anotara el 3-0 parcial. Lucho apareció por el costado en donde realizó un pase hacia el interior en donde el africano sacó un disparo con su pierna izquierda.

Después del tanto, el colombiano fue sustituido por Diogo Jota y mientras salía de la cancha recibió un gran aplauso por los aficionados que asistieron al estadio Anfield.

En el segundo partido frente al Manchester United, Díaz no tuvo una gran actuación en la que fue derrota 2-1 en el estadio de Old Trafford. El guajiro fue titular, disputando los 90’ minutos del juego por la tercera jornada de la Premier League 2022/23.

El extremo realizó dos remates a puerta, desperdició una gran oportunidad de gol, realizó cinco regates, sostuvo 24 duelos directos, perdiendo en 15 de ellos y tuvo nueve perdidas de pelota.

En el más reciente y último enfrentamiento, Lucho tampoco pudo brillar en un partido muy parejo que terminó igualado sin goles por la fecha 17 de la actual Liga de Inglaterra.

El atacante realizó tres disparos a puerta, tuvo cinco oportunidades creadas, perdió tres duelos directos y tres perdidas de balón.

^ Al Inicio ^