Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 40d

Guardiola habló sobre la fecha FIFA: "A ver qué jugadores sobreviven"

El parate a nivel clubes por la doble fecha de amistosos FIFA dejó una clara reflexión de Pep Guardiola. El entrenador de Manchester City dio sus impresiones en declaraciones realizadas al sitio oficial del club inglés.

Guardiola explicó que espera que todos sus jugadores regresen de los compromisos con sus selecciones en forma, listos para el encuentro ante el líder de Inglaterra.

El técnico del Manchester City afirmó: "No veré los partidos (internacionales). Descansaré y cuando lleguen veremos qué jugadores sobreviven y cuáles no. Cuando volvamos tendremos tres días para preparar el partido contra el Arsenal".

Guardiola ya tiene su atención centrada en un solo partido, el que enfrentará a su Manchester City contra el Arsenal de su amigo y ex ayudante Mikel Arteta, líder de la Premier, el 31 de marzo en el Etihad. Con los mismos puntos que los 'gunners' (primeros por diferencia de goles) es segundo el Liverpool de Jürgen Klopp y se ubica tercero, con uno menos, el campeón de Europa y de la Premier League, el City, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Champions League.

En declaraciones a la web del Manchester City, Guardiola calificó su próximo encuentro en el campeonato inglés, contra el Arsenal, como "una final". Su equipo también lucha por otros dos títulos que puede ganar en Wembley: la FA Cup el 25 de mayo (en semifinales se medirá al Chelsea de Mauricio Pochettino) y la Champions (el 1 de junio).

Guardiola afirmó que no piensa más allá del próximo partido de Premier, el que enfrenta al City con el Arsenal. "Un paso a la vez. Tenemos una final contra el Arsenal. No quiero pensar demasiado en el futuro en este momento. Ha sido un período intenso", dijo el entrenador catalán, que sueña con revalidar los tres títulos, Premier, Champions y FA Cup, el histórico triplete logrado la pasada temporada.

Sin dudas, será importante ver el estado físico de los futbolistas tras una doble fecha FIFA que, para muchos, les complica el panorama en sus respectivos clubes.

^ Al Inicio ^