Fútbol Americano
ESPN 37d

Fanáticos del Chelsea: "El club se ha convertido en el hazmerreír"

Un grupo de fans de los Blues mandó una carta a los propietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali en la que expresan su malestar por los malos resultados


El Chelsea Supporters Trust ha dicho que los aficionados creen que los Blues "se han convertido en un club hazmerreír tanto dentro como fuera del campo" en una carta dirigida a los propietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali.

La carta, publicada el miércoles, critica a la administración del Chelsea y destaca varias preocupaciones para los aficionados, y que "el sentimiento entre los seguidores del Chelsea, en nuestra opinión, está en su nivel más bajo desde principios de los años 1980".

Todd Boehly y Clearlake Capital se hicieron cargo del Chelsea en mayo de 2022 y desde entonces han gastado más de mil millones de dólares en fichajes.

"Nuestra visión como propietarios es clara: queremos que los aficionados se sientan orgullosos", dijo Boehly en un comunicado cuando se confirmó el acuerdo.

Sin embargo, la carta del Supporter's Trust indica que no están nada satisfechos con la gestión del club.

"El Chelsea Supporters' Trust lamentablemente cree que estamos cerca de, si no ya estamos experimentando, un cambio significativo en la opinión de los aficionados que podría resultar en una toxicidad irreversible, casi independientemente de los resultados en el campo", señala la carta.

"A menos que la situación mejore, esto parece probable que se manifieste en cánticos más específicos, especialmente en los juegos televisados, y muy posiblemente en formas de protesta más organizadas, abiertas e impactantes por parte de algunos sectores de la base de fanáticos".

The Trust también dijo que la falta de comunicación sobre una variedad de temas está frustrando a la base de fanáticos.

"El estado de ánimo actual entre los aficionados es críticamente bajo y no se puede ignorar. La sensación de que el club se ha convertido en el hazmerreír, tanto dentro como fuera del campo, está creciendo", añade la carta.

"Los aficionados dicen que actualmente parece haber una creciente falta de confianza por parte de gran parte de la afición, especialmente de los asistentes al partido, hacia la directiva, en parte debido a una comunicación muy limitada. Muchos aficionados tienen preocupaciones importantes sobre el futuro a corto y largo plazo de nuestro club."

El equipo de Mauricio Pochettino ocupa el puesto 11 en la Premier League con 11 victorias y 10 derrotas. Todavía están en la carrera por un trofeo esta temporada y jugarán contra el Manchester City las semifinales de la FA Cup en abril.

Chelsea fue derrotado por el Liverpool en la final de la Carabao Cup. Sin embargo, el Supporters Trust dijo que se requería un compromiso urgente por parte del club en cuestiones ajenas a las actuaciones en el campo.

"Creemos que compartir más su visión, incluidas tus ambiciones comerciales, con una base de fans más amplia podría ser una forma apropiada de empezar a crear una mejor comprensión de lo que buscan lograr.

"Comunicar cómo se espera hacer la transición para operar sobre una base más sostenible es vital si se desea aliviar la ansiedad generalizada que sienten actualmente los seguidores".

^ Al Inicio ^