Fútbol Americano
Moisés Llorens 37d

El City Footbal Group valora firmar al uruguayo Luciano Rodríguez

El grupo propietario del Manchester City podría llegar a ofrecer 15 millones de euros al Liverpool de Montevideo por el traspaso del atacante que está en la mira de varios clubes europeos.


El City Football Group está valorando la posibilidad de fichar a la joven perla del Liverpool de Montevideo Luciano Rodriguez, según fuentes informaron a ESPN.

El grupo propietario del Manchester City podría llegar a ofrecer 15 millones de euros al Liverpool por el traspaso y además una fuente asegura a ESPN que estaría dispuesto a pagar tres millones extra al joven atacante de 20 años para cerrar el acuerdo. No obstante, actualmente el club de Montevideo tiene el 80% de sus servicios mientras que el 20% restantes le corresponden al jugador.

Luciano Rodríguez ya fue tanteado por Feyenoord y River Plate hace unos meses y actualmente se encuentra ya convocado por Marcelo Bielsa para los próximos partidos que la selección de Uruguay disputará ante la selección vasca en Bilbao y en Marsella ante Costa de Marfil.

El City Football Group hace tiempo que sigue de cerca al jugador y, según las fuentes, podría seguir la misma fórmula utilizada para fichar a otros talentos del fútbol mundial como Julian Álvarez o un Claudio Echeverry que sigue jugando a préstamo en River pese a que ser ya propiedad del grupo propietario del City.

El City Football Group tiene una docena de filiales repartidas por todo el mundo.

En el caso de que Luciano acabe sumándose al City Group las fuentes aseguran que la idea final sería que acabe jugando en el City pero antes se consideraría una cesión a otro filial del grupo como el Girona.

El conjunto catalán está siendo una de las revelaciones de LaLiga podría ser un buena base para que Luciano se estrene en Europa si, sobre todo, consiguen finalmente la clasificación para la próximas Champions League.

Savio, que está siendo una de las revelaciones del Girona, sería un ejemplo de esta política. El ya internacional brasileño fue fichado por el City Group y, tras jugar primero en el Troyes de Francia y ahora en el Girona, podría acabar en un futuro próximo en el City.

^ Al Inicio ^