Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Según un análisis estadístico, Darwin Núñez es el mejor delantero de la Premier League

El uruguayo Darwin Núñez, futbolista de Liverpool, es el mejor delantero de la Premier League en lo que va de este año 2024, según señaló el ranking elaborado por el sitio especializado Squawka.

Este sitio, que procesa y compara datos de Opta data, clasificó a los delanteros de las cinco grandes ligas según su rendimiento en este año y ordenados en los siguientes rubros: xG (goles esperados) sin penales, goles, goles y asistencias, asistencias esperadas, grandes chances creadas, amagues completados, posesión ganada en el cuarto defensivo, remates, remates colocados, precisión de remates, porcentaje de remates que terminan en gol, toques en el área rival.

Considerando estos aspectos, Núñez es el mejor atacante del fútbol inglés, obteniendo un 78 por ciento de puntuación (el estudio se basa en lo realizado estadísticamente por cada futbolista en promedio cada 90 minutos)

Por ejemplo, Núñez remata cuatro veces por partido, tiene un promedio de gol de 0,8 cada noventa minutos, y en cada encuentro convierte un gol o tiene una asistencia de gol. En estos rubros, el uruguayo se encuentra en los más alto a nivel mundial.

En cuanto a los aspectos donde podría mejorar, el atacante tiene un remate colocado por partido (el Top en este sentido es 1.4) y el 15.2% de sus remates terminan en gol (los mejores registros son de 27,8%).

Según este informe de Squawka, el segundo mejor delantero de la Premier League es el inglés Ollie Watkins, de Aston Villa, con un puntaje de 76%; tercero se ubica el danés Rasmus Hojlund, de Manchester United, con un 75%; y dos brasileños completan el Top 5: Rodrigo Muniz (delantero brasileño de Fulham, 71%), y Richarlison (de Tottenham Hotspur, con 69%).

^ Al Inicio ^