Fútbol Americano
ESPN.com 30d

Liverpool busca recuperarse en la Premier frente al Brighton

El domingo 31 de marzo en el mítico Anfield, Liverpool buscará recuperarse en la Premier League frente a Brighton. El encuentro se podrá ver en vivo por Star+ (solo para Sudamérica) a las 10:00 (ARG, URU y CHI) y 8:00 (COL, PER, ECU).

Por qué es importante este duelo de Premier League

El equipo que conduce Jurgen Klopp se cayó de la cima (aunque iguala con Arsenal en puntos, tiene siete goles menos) y antes del parate internacional sufrió una dolorosa eliminación de la FA Cup frente al clásico rival Manchester United, por lo que este duelo será clave para el ánimo de los reds.

Para los Gaviotas también son puntos muy importantes en su objetivo de volver a clasificarse a copas europeas, especialmente, luego de haber quedado eliminadas de la UEFA Europa League.

Jugadores a seguir en Liverpool vs. Brighton

 

Liverpool tiene su as que es Mohamed Salah, un gran generador de juego y goles. Pero también cuenta con el delantero uruguayo Darwin Núñez en racha, tanto para convertir como asistir, así como con el argentino Alexis Mac Allister en muy buen nivel para manejar al equipo desde el centro del campo y que además se reencontrará con su ex-club.

Brighton, por su parte, tiene un plantel algo más modesto, pero con sus talentos. En estos momentos, le está costando convertir. Perdió hace casi dos meses a uno de sus goleadores por lesióm Karou Mitoma, pero recientemente cuperó al paraguayo Julio Enciso y eso le da una esperanza. Pascal Groß es, por excelencia, su mayor asistidor.

Así llegan los equipos

Liverpool se fue al parate internacional con un sabor amargo, porque a pesar de haber avanzado ante Sparta Praga en la UEFA Europa League, antes igualó con Manchester City en el duelo clave por la lucha del título de la Premier y en su útlimo compromiso cayó en cuartos de final de la FA Cup ante Manchester United.

No es mucho mejor el presente de Brighton: porque, si bien en la liga viene de vencer al Nottingham, después se quedó afuera del certamen continental ante Roma.

El último antecedente

El duelo más reciente entre Reds y Gaviotas fue el 8 de octubre de 2023, y terminó en empate 2-2 con goles de Simon Adingra (20') y Lewis Dunk (78'), y doblete de Mohamed Salah para el visitante en el American Express Stadium.

Un dato llamativo es que, de los últimos cinco choques entre Liverpool y Brighton, los de la ciudad beatle apenas pudieron ganar una vez, que se remonta a marzo de 2022. Las tres restantes fueron con dos victorias de los de camiseta azul y una igualdad.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido entre Liverpool y Brighton se podrá vivir en vivo por Star+ para todo Sudamérica. Se jugará el domingo 30 marzo a las 10:00 (ARG, URU y CHI) y 8:00 (COL, PER, ECU) en el estadio de Anfield.

^ Al Inicio ^