Fútbol Americano
Ian Darke 17d

Once ideal de estrellas emergentes en la Premier League 2023-24

Nombres como Alejandro Garnacho del Manchester United y Mohammed Kudus del West Ham, no están con el argumento de que ya son jugadores bien establecidos en su equipos


¿Quiénes son las estrellas emergentes que han surgido de la casi oscuridad para causar sensación en la Premier League esta temporada? El verano pasado, un fanático promedio no habría sabido casi nada sobre estos jugadores, pero su nivel de juego ha elevado su perfil por las nubes.

Así que aquí está mi equipo de "jugadores improbables" (en una formación 4-3-3) que tienen clubes haciendo cola para ficharlos. Tenga en cuenta que he omitido a algunos, como Alejandro Garnacho del Manchester United y Mohammed Kudus del West Ham, con el argumento de que ya eran nombres bien establecidos.

Portero: Thomas Kaminski, 31 años, Luton Town

Ha jugado cada minuto del valiente intento del Luton por mantenerse arriba y ha realizado 119 paradas, número que lo coloca entre los mejores del campeonato. El internacional belga llegó procedente del Blackburn por 3,08 millones de dólares tras una carrera nómada en Europa y parece una ganga.

Lateral derecho: Conor Bradley, 20 años, Liverpool

El lateral derecho de Irlanda del Norte ha sido una revelación después de que las lesiones del titular Trent Alexander-Arnold le dieran una oportunidad. Bradley fue elegido Jugador de la Temporada del Bolton mientras estuvo cedido en el club la temporada pasada. Es rápido, brillante y peligroso avanzando, y será muy difícil para Jurgen Klopp dejarlo fuera.

Defensa central: Murillo, 21 años, Nottingham Forest

El joven brasileño, que llegó procedente del Corinthians por una ganga de 12,7 millones de dólares el verano pasado, llamó inmediatamente la atención por su velocidad, su lectura del juego y su capacidad para elegir pases. Es posible que Forest necesite aliviar sus problemas financieros traspasándolo en el verano y ya estará en el radar de varios clubes importantes.

Defensa central: Jarell Quansah, 21 años, Liverpool

El defensa de Warrington ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo de los Reds tras la lesión de larga duración de Joël Matip. Se le ha visto confiable, cómodo en la posesión y seguro en su defensa, especialmente en el gran partido contra el Manchester City el mes pasado. A Quansah le gusta estudiar videos de los grandes defensores del mundo para aprender su oficio y parece estar funcionando.

Lateral izquierdo: Destiny Udogie, 21 años, Tottenham

Hay una sensación de "destino" en los Spurs desde que llegó por 19 millones de dólares. Sus incursiones hacia adelante desde el lateral izquierdo son una marca registrada del estilo arrogante del Tottenham, y participará con Italia en la Eurocopa 2024 este verano.

Centrocampista: Kobbie Mainoo, 18 años, Manchester United

Sólo cuatro meses después de debutar con el United, el joven de 18 años se abrió camino en la selección de Inglaterra y a Gareth Southgate le resultará difícil dejarlo fuera para la Eurocopa 2024. Sereno y cómodo. Con el balón y sin ego, Mainoo parece haber estado jugando al más alto nivel durante una década.

Centrocampista: Lewis Miley, 17 años, Newcastle United

Considerado un gran talento en la academia, Miley ingresó rápidamente al primer equipo debido a la temporada devastada por las lesiones del Newcastle. El adolescente ha participado en 17 partidos de liga y luce talentoso, sereno y con clase.

Centrocampista: João Gomes, 23, Wolves

Tenaz, ocupado y buen pasador, Gomes ha sido un engranaje tan importante en la excelente temporada de los Wolves que recientemente obtuvo sus primeros partidos internacionales con Brasil contra Inglaterra y España.

Delantero: Cole Palmer, 21 años, Chelsea

Después de pasar un tiempo cedido, Palmer no quiso esperar por un puesto titular regular en el Manchester City y se mudó a Stamford Bridge por 50 millones de dólares el verano pasado. Fue un gran movimiento ya que ha sido la estrella más brillante del Chelsea en una mala temporada. Inteligente y creativo, suma 16 goles y 9 asistencias en la Premier League.

Delantero: Rodrigo Muniz, 22 años, Fulham

Después de que el máximo goleador del Fulham, Aleksandar Mitrovic, se marchara en verano, no se confiaba mucho en el brasileño y tuvo que esperar su oportunidad. Pero ahora ha marcado ocho goles en 20 partidos, Su transferencia solo le costó 9 millones de dólares y la temporada pasada estuvo cedido en Middlesbrough.

Delantero: Wilson Odobert, 19 años, Burnley

Odobert tiene sólo 19 años, pero es una amenaza constante desde la banda izquierda, incluso en un equipo de Burnley en apuros. Fichado por alrededor de 13 millones de dólares procedente del Troyes francés, se convirtió en el goleador más joven de la Premier League en la historia del Burnley y parece tener un futuro brillante si puede convertir su amenaza en más goles y asistencias.

Suplentes

  • Portero: Guglielmo Vicario, 27, Tottenham

  • Defensa: Rico Lewis, 19, Manchester City

  • Lateral derecho: Malo Gusto, 20, Chelsea

  • Lateral izquierdo: Alfie Doughty, 24, Luton Town

  • Centrocampista: Adam Wharton, 20, Crystal Palace

  • Centrocampista: Tommy Doyle, 22, Wolves

  • Centrocampista: Alex Scott, 20, Bournemouth

  • Delantero: Morgan Rogers, 21, Aston Villa

  • Delantero: Simon Adingra, 22, Brighton

^ Al Inicio ^