Fútbol Americano
Connor O'Halloran 16d

Wrexham asciende por segunda vez consecutiva y va por el título

El Wrexham, del actor Ryan Reynolds, goleó al Forest Green y confirmó su ascenso de la League Two a la League One.

Wrexham venció a Forest Green 6-0 este sábado para conseguir el ascenso por segunda temporada consecutiva mientras continúa su historia de guión cinematográfico bajo la dirección de los propietarios de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

MK Dons y Barrow perdieron puntos, lo que significa que la victoria de Wrexham aseguró el ascenso a la League One, la tercera división del fútbol inglés, y están un paso más cerca del sueño de sus propietarios de llegar algún día a la Premier League.

"Hace unos años, si me dijeras que lloraría de alegría por un partido de fútbol que se celebraría en el norte de Gales, serías Rob McElhenney", escribió Reynolds en X después del partido.

"Felicitaciones a Wrexham y a mi copresidente de delitos. ¡Duplica la ciudad! Este es el viaje de nuestras vidas".

La victoria de este sábado también mantuvo a Wrexham en la lucha por ganar el título de la League Two mientras están detrás del líder Stockport County, que tiene un partido menos y está programado para enfrentarse a Wrexham en el último día de la temporada.

Wrexham estaba en una forma imperiosa contra el último clasificado, Forest Green, este sábado y tomó una ventaja en el minuto 17 gracias a Elliot Lee, antes de que un autogol de Ryan Inniss y un doblete de Paul Mullin los llevaran a una ventaja de 4-0 en el descanso. La volea de Ryan Barnett cerca de la hora y el gol tardío de Jack Marriott agregaron más brillo a la victoria.

Reynolds y McElhenney completaron su adquisición de Wrexham en febrero de 2021. La pareja vio a Wrexham terminar segundo en su temporada de debut, pero se les negó el ascenso en una derrota en semifinales de playoffs por 5-4 ante Grimsby Town después de la prórroga.

El club galés ascendió la temporada pasada después de ganar la Liga Nacional al acumular 111 puntos, un récord en las cinco principales ligas de Inglaterra, en medio de una emocionante carrera por el título con Notts County. Devolvió al Wrexham a la liga de fútbol de Inglaterra por primera vez en 15 años.

Wrexham tuvo un comienzo de temporada difícil. Perdieron su primer partido de liga contra MK Dons en un thriller de 5-3 y no consiguieron su primera victoria hasta el cuarto partido, una victoria de 4-2 sobre Walsall.

El equipo ha dependido de una mezcla de caras conocidas (el máximo goleador Mullin tiene 21 goles en la liga esta temporada, elevando el total de todos los tiempos del club a más de 100) y estrellas más nuevas. Los exjugadores de la Premier League James McClean y Steven Fletcher se unieron el verano pasado y han desempeñado papeles cruciales esta temporada.

El éxito del club se ha visto reflejado, y posiblemente impulsado, por el interés en la serie documental de FX "Welcome to Wrexham". La tercera temporada del programa, que se centrará en los primeros meses de la campaña de esta temporada, se estrenará en mayo.

^ Al Inicio ^