Fútbol Americano
ESPN.com 219d

Empoli - Inter, la previa: datos, información, fecha, hora, TV y más del partido de la Serie A

Este domingo 24, Inter visita a Empoli, por la 5ta fecha de la Serie A, en busca de un nuevo triunfo para seguir perfecto y afirmarse en la cima del Calcio. Se trata de un duelo de extremos entre los nerazzurros, que vienen en plena forma en Italia, y los toscanos que son, todavía, el único club que no sumó puntos en el inicio del fútbol italiano.

Por qué es importante

Tras un debut con dudas en la Champions League, donde Inter evitó la derrota ante la Real Sociedad, en San Sebastián, gracias a un gol agónico de Lautaro Martínez, el nerazzurro regresa a la Serie A para seguir su andar perfecto. Hasta ahora, cambió todos los partidos previos por victorias. Se espera que Inzaghi de descanso a algunos titulares pero tampoco podrá confiarse demasiado pese al pobre registro del rival.

Empoli arrancó la temporada de la peor manera. En el polo opuesto a Inter, el equipo de la Toscana perdió en las 4 presentaciones previas en esta Serie A. Obligado a reaccionar para empezar a salir de la zona roja, un duelo de esta jerarquía podría ser el impulso que necesita para empezar a encausar una temporada que comenzó torcida.

Jugadores a seguir

La gran figura de este Inter modelo 2023-24 es Lautaro Martínez. Volvió a mostrarlo entre semana, al evitar la derrota del nerazzurro en un debut en Champions League algo decepcionante para el último subcampeón. El argentino acumula 6 goles en los últimos 5 partidos con el nerazzurro, una cifra que confirma su relevancia ofensiva.

Por el lado de Empoli, uno de los pocos que bien cumpliendo de forma aceptable, teniendo en cuenta los malos resultados, es el volante suizo Nicolas Haas. El refuerzo que llegó esta temporada de Luzern ha sido el futbolista más parejo para los toscanos hasta ahora. Para dar el golpe ante Inter necesitará volver a estar en buen nivel y, además, recibir la ayuda de varios de sus compañeros para doblegar al nerazzurro.

Así llegan

Después de una pretemporada sobresaliente en cuanto a resultados, apenas igualó ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, Inter arrancó la Serie A con el mismo impulso triunfal. Le ganó 2-0 a Monza con solidez. Venció 2-0 en Cagliari. Aplastó a Fiorentina 4-0 y recién en el glorioso 5-1 ante Milan, en el clásico, recibió un gol en contra. Incluyendo amistosos, jugó 10 partidos en esta temporada, ganó 8 y apenas igualó 2. Impresionante.

Empoli, por otro lado, vienen apilando derrotas y minutos sin goles de forma alarmante. Arrancó la temporada quedando eliminado en Coppa Italia al caer 1-2 ante Cittadella, de forma sorpresiva. El golpe los hizo arrancar la Serie A con más dudas. Allí perdieron 1-0 con Hellas Verona, en casa. Luego, 2-0 en Monza. Y, después, 0-2 ante Juventus. El reciente 0-7 ante Roma, esperan en el club toscano, fue tocar fondo. Mucho peor que esto no se puede jugar. Ante Inter, deberán confirmarlo.

El último antecedente

Empoli recibió a Inter por última vez el 23 de abril en un duelo que no tuvo equivalencias. El nerazzurro se impuso por 3-0 con goles de Lukaku (2) y de Lautaro Martínez. La expectativa para el local está puesta en el duelo anterior, cuando Empoli sorprendió a Inter en Milán y se quedó con un inesperado triunfo por 1-0.

^ Al Inicio ^