Fútbol Americano
ESPN.com 184d

Javier Chevantón y su vida en las afueras de Lecce: "Siempre he dicho que en otra vida creo que nací acá"

El uruguayo Javier Ernesto Chevantón, en nota exclusiva con Súper Calcio de ESPN, contó cómo es su vida en las afueras de Lecce y recordó cómo se generó ese cariño mutuo aún hoy vigente con el equipo italiano.

El exdelantero nacido en Juan Lacaze (Colonia) el 12 de agosto de 1980 llegó a Italia a mediados del 2001, y se incorporó a la Unione Sportiva Lecce, club que le compró a Danubio la ficha del uruguayo.

Chevantón tuvo tres etapas en Lecce (2001/04, 2010/11 y 2012/13) y en total convirtió 53 goles, lo que lo sitúan en la cuarta posición de la tabla de goleadores históricos, detrás de los italianos Anselmo Bislenghi (87), Franco Cardinali (67) y Pietro De Santis (57), y compartiendo posición con el argentino Pedro Pasculli, quien defendió a este elenco italiano desde 1985 a 1992.

A su vez, el Cheva es el máximo goleador histórico de Lecce en la Serie A con 32 tantos, siendo el primero de ellos marcado en su debut (26 de agosto del 2001 ante Parma y venciendo al arquero Sébastien Frey).

“Me enamoré desde los dos minutos cuando hice mi primer gol. Hacer un gol en el arco de la Curva Nord, en mi presentación, robando el balón al arquero Frey y a los dos minutos, hizo que naciera el amor que siento hoy por Lecce y que sienten ellos por mí”, afirmó el uruguayo.

El lacazino vive actualmente en las afueras de Lecce, ciudad conocida como La Firenze del Sud (‘La Florencia del sur’) por su riqueza de sus monumentos barrocos, aunque el uruguayo remarcó que para él ‘Lecce es mucho más bonita y linda’.

Sobre su vida en las afueras de la ciudad situada en la región de Apulia, ‘Chevagol’ señaló en ESPN: “Me encanta vivir acá, siempre he dicho que en otra vida creo que nací acá, en esta tierra”.

“A los 43 años me pude permitir un pequeño campo, me gustan mucho los animales, la naturaleza y la tranquilidad. Es mi pasión”, subrayó el uruguayo que se retiró en el 2018.

^ Al Inicio ^